Magister en Finanzas en Puerto Lempira

En el medio financiero y comercial se buscan expertos con una base en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los estudiantes titulados del curso de máster tendrán la posibilidad de aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, al más alto nivel. Después de analizar cómo en estos dos últimos años el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis económica de manera global, se ha reforzado la idea de que los programas de formación deben proporcionar a los alumnos una base rigurosa en cuanto a las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para posibilitar al estudiante poder trabajar en un contexto cambiante en el tiempo. El objetivo del presente máster es preparar a los estudiantes para que adquieran las competencias y conocimientos esenciales con los que poder participar en distintas labores laborales o académicas de manera exitosa.

Magister en Finanzas en Puerto Lempira Finanzas

Los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre distintas asignaturas optativas que permitirán a los docentes incrementar el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos profesionales en materias como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Gestión de carteras (aprendiendo a dirigir y gestionar un fondo de inversión o un hedge fund, y valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Mercado energético y de materias primas (cuya demanda de expertos está en aumento).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán con detalle los temas más actuales en finanzas, y profesionales de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se impartirán las estrategias más destacadas en gestión del riesgo a través de actividades que permitan al alumno entender la dificultad de medir correctamente el riesgo de los diferentes activos financieros).

El programa del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector de los negocios y organizaciones no financieras, de profesionales formados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar de manera exitosa los procesos de selección de las más importantes organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus aptitudes para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados constantemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Puerto Lempira Finanzas

Requisitos del postgrado

Para obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar la totalidad de los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los cursos obligatorios de finanzas. La tesis de grado tendrá que ser de la calidad de un artículo de revista con Comité Editorial.

Este postgrado fue ideado para:

El Posgrado en Finanzas va enfocado a profesionales egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional y que quieran involucrarse en el mundo financiero y de los negocios.

Objetivos

El Máster en Finanzas combina una destacada y excelente formación teórica con un planteamiento práctico y cuantitativo, que se presenta mediante el uso de conferencias y los métodos del caso. Un caso es la explicación de una ocurrencia real, parecida a la que un ejecutivo tiene que enfrentar en su labor diaria, y se encuentra orientado a servir de base para el debate de los temáticas importantes relacionados a administración de empresas. Los casos plantean circunstancias en el minuto en que deben tomarse decisiones, en las que el inconveniente no está claramente delimitado, de la misma forma en que acontece en la realidad. Ya sea para profesionales del mundo de los negocios, como para expertos que trabajan en el área de las tecnologías de la información, el curso otorga herramientas fundamentales que permiten avanzar en un mundo fuertemente globalizado:

  • Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías que surgen y cómo éstas se insertan en la materia.
  • Habilidad para entender y evaluar las oportunidades de uso de las tecnologías en beneficio de la eficacia en la administración de compañías y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de determinaciones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de nuevas tecnologías para la empresa.

Temario

  • Riesgo crédito.
  • Matemáticas aplicadas a las finanzas.
  • Análisis Financiero.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Plan global de contabilidad.
  • Opciones reales y valoración de activos.
  • Gobierno corporativo y rse.
  • Métodos cuantitativos.
  • Manejo de carteras.
  • El sistema financiero.
  • Organismos y relaciones económicas internacionales.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas internacionales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Uso de derivados.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Investigación de finanzas.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyecto fin de máster.

No dejes que se te escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Elije un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *