Posgrado en Finanzas en Baja California Sur

En el mundo financiero y empresarial se buscan profesionales con formación en finanzas cuantitativas y, en base a esto, los alumnos egresados de este programa de máster podrán aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, directores financieros, al más alto grado. Después de analizar cómo en estos dos últimos años el sector bancario se ha visto inmerso en una gran crisis económica de manera global, se ha reforzado la teoría de que los cursos de formación deben entregar a los alumnos una base rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que deben ser flexibles para permitir al estudiante poder trabajar en un entorno dinámico en el tiempo. El propósito del presente máster es formar a los estudiantes para que obtengan todas las habilidades y estudios necesarios con los que poder realizar diferentes labores laborales o académicas de manera exitosa.

Posgrado en Finanzas en Baja California Sur Finanzas

Esta metodología de aprendizaje te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su uso, mejora en la capacidad de organización, mayor visión global, preparación para enfrentar problemas, y el manejo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y dinámico como el actual mundo comercial.

El método de enseñanza que utilizamos te permite desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde tu hogar, desde tu lugar de trabajo, desde la ciudad donde residas o desde cualquier país del mundo, por medio de unas herramientas de estudio y capacitacion diseñadas por nuestro equipo docente para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo en línea con un profesor personal. El e-learning es una manera de aprendizaje sustentada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, por medio de nuestra plataforma de capacitación, tienen acceso a todos los contenidos del Programa y a su evaluación, así como a otras herramientas comunicacionales que posibilitan y facilitan la comunicación de los estudiantes con los docentes.

Aula Virtual: Tendrás acceso a una plataforma e-learning de última generación a través de la cual podrás realizar tu Magister.

Chat: Tendrás la opción de chatear con los docentes y con otros estudiantes de todo el mundo que también realizan un programa Magister.

Tutorías Online: Todo el tiempo podrás enviar tus dudas a los tutores a través de nuestra plataforma o utilizando el correo electrónico.

Podcast: Los profesores crearán podcast de temas relacionados con el curso que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Podrás solicitar atención telefónica, de los docentes, tutores o coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán contenidos y serán debatidos entre todos los integrantes del Magister.

Contenido adicional: Tendrás contenido audiovisual disponible que complementarán los temas.
Dinamización: Todo el tiempo tendrás el apoyo de tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor provecho.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a grupos que dirijan y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda en el medio financiero y organizaciones no financieras, por ejecutivos formados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el conocimiento en materias fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o creación de carteras, que concedan a nuestros profesionales las aptitudes para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro esfuerzo en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre económica. Para alcanzar este propósito, nos orientamos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados muy de cerca por el profesor.

Posgrado en Finanzas en Baja California Sur Finanzas


Requisitos mínimos del postítulo

La persona que desea postular a este nivel debe poseer el nivel de Licenciado en áreas afines con las Ciencias Económicas u otros grados o títulos profesionales cuya formación se considere semejante, así como también tener estudios específicos en materia comercial.

Para quien está diseñado

El posgrado está enfocado a toda persona que quiera especializarse en herramientas financieras para tomar resoluciones en las áreas contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y quién necesite obtener una visión global acerca del funcionamiento del medio de las finanzas que sucede dentro de las empresas, y cómo éstas se relacionan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, está bajo el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que agrupa a profesores de gran reconocimiento que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías y organizaciones privadas y públicas, nacionales e internacionales.

Unidades a tratar

  • Regulación y supervisión.
  • Uso de derivados.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Marco jurídico de las finanzas (empresa y mercados).
  • Estadística y econometría para finanzas.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Conceptos de contabilidad analítica.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Gestión de carteras.
  • El sistema financiero.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Gestión global de riesgos y derivados.
  • Finanzas internacionales.
  • Estrategias financieras de la empres.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas de la pequeña empresa.
  • Valoración de activos financieros.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Proyecto fin de máster.

Queremos ayudarte a resolver tus preguntas para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Cuéntanos donde vives y qué clase de postítulo deseas hacer para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *