Doctorado de Prevención de Riesgos en Alto Paraná

La Prevención de riesgos laborales se constituye en la actualidad como una disciplina que enfoca su esfuerzo a eliminar o minimizar los riesgos que suponen muchas condiciones laborales en las empresas, al tiempo que garantiza la salud de los trabajadores. Es en este aspectoque los posgrados en Prevención de riesgos laborales, son útiles y muy necesarios para mantener altos niveles de desempeño en el competitivo mundo moderno.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Alto Paraná Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo elevada, siendo ésta una situación preocupante por los costes humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se intenta paliar con multitud de leyes, en las que la existencia de personal técnico cualificado en la materia es de suma importancia. Por eso, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas diferentes:

Técnico: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con garantías las tareas que, para el nivel de formación, establece la la normativa vigente.

Académico: En estos días, la PRL es un ámbito de estudio multidisciplinar que está en en franco desarrollo, por separado en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las relaciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello nos dice la gran necesidad de contar con expertos con una buena formación en este ámbito, que favorezca, no solo continuar este avance, sino expandir los conocimientos de forma eficiente más adelante.

De igual manera, en este campo es impresindible la I&D si el objetivo es mejorar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.

Como egresado podrás:

Ejercer como consultor en Prevención de Riesgos, en los sectores productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier tipo de mercado.

Ejercer tareas como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una institución o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para detectar, medir, analizar, implementar y controlar riesgos ocupacionales.

Ejercer como independiente efectuando consultorías, supervisiones y generando tus propios espacios de trabajo mediante la creación y gestión de pequeñas empresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y sectores relacionados en diferentes tipos de empresas u organizaciones, públicas o estatales.

El proceso de formación considera apoyo permanente para los estudiantes mediante clases especiales y tutoriales, de manera de acelerar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se ofrecemos responde a las más altas exigencias planteadas, dando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la teoría de seguridad y salud a la empresa.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos tiene una potente formación en las áreas científica matemática; física y química; salud ocupacional; legislación; procesos industriales; administración y manejo de prevención de riesgos, con especial énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa vigente en nuestro país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales que se producen en cualquier compañía. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, facilitando que se desempeñen con facilidad en el mercado laboral.


Descripción

El programa contiene aquellos campos relacionados con la Prevención de Riesgos Profesionales y responde, a la vez, a la necesidad de entregar compatibilidad con los horarios profesionales, sin dejar de lado ninguno de los servicios y soportes de la formación presencial.

El sistema educativo está basado en la formación de conocimientos que tienen como objetivo potenciar habilidades, aptitudes y valores para enfrentar los procesos productivos desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente.

Este objetivo requiere de una experiencia educativa que entregue valor laboral, social y cultural al alumno. Estos valores se aprecian en el Perfil de Egreso, que se define como el conjunto de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad a través de las cuales se pretende transmitir a los alumnos un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación global que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su formación le permitirá registrar la información y evaluar matemáticamente los datos, igualmente podrá llevar a cabo asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad para resolver problemas y trabajar en equipo. La metodología de aprendizaje le dará la posibilidad de mejorar las competencias de empleabilidad que ayudan en el mercado laboral actual, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos disponibles, entre otras. Asimismo aprenderá a manejar eficazmente las tecnologías de información, software requeridos para un eficiente desempeño profesional y el idioma inglés a nivel elemental.

La prevención de riesgos laborales concierne a empresarios, empleados y también, a al estado. Fruto de esa preocupación nace la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que constituye un marco jurídico imperativo para afrontar eficazmente la pelea en contra del los accidentes en el trabajo, alcanzando una mayor calidad de vida en el trabajo.

Para quien está pensado

Está pensado para aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o desean crear su propia empresa fiscalizadora.

Doctorado de Prevención de Riesgos en Alto Paraná Prevención de Riesgos

Requerimientos de Ingreso

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan tener un grado universitario. Dicha titulación deberá acreditarse.

Temas

  • Difundir con carácter general la prevención en las empresas.
  • Proponer medidas para el manejo y reducción de los riesgos.
  • Consultorías en prevención de riesgos laborales.
  • Efectuar eventos de información y capacitación elemental de los trabajadores.
  • Atender el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y controlar las actividades de evaluación de la condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  • Participar en la planificación estratégica de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en caso de accidentes y primeros auxilios.
  • Cooperar con los servicios de urgencia en caso necesario.

Realizar evaluaciones de riesgos que exijan:

  • La creación de una normativa de medición para poder garantizar que los resultados obtenidos representan la situación que se valora o una interpretación o aplicación no mecánica de los elementos de evaluación.
  • Cómo capacitar a otros en prevención de riesgos en el trabajo.
  • Formación e información de carácter general a todos los niveles, y en las materias propias de su área de trabajo.
  • Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone realizar actividades diferentes, que implican la intervención de diferentes especialistas.
  • Vigilancia de la salud de los empleados.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias con respecto al programa final. Para obtener una información más completa y detallada, te sugerimos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *