Doctorado de Energías Renovables en Ripollet

Estudio de las energías renovables

Los acuerdos internacionales con el fin de reducir las emisiones y las directivas más exigentes, en relación con el aumento de la generación de energia eléctrica a partir de fuentes no convencionales y la protección del medio ambiente, indican que el aumento de potencia instalada de energías renovables va a crecer en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético lleva de la mano un aumento amplio de la actividad empresarial en este mercado y, por tanto, un aumento importante de puestos de trabajo.

Objetivos del posgrado

  1. Conocer los diversos tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas básicas para su uso.
  2. Saber identificar todos los aspectos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las diversas fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para reducir estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar los daños.
  3. Realizar y gestionar la revisión de todos los métodos, marcos legales sobre protección del medio ambiente y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implementación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener la capacidad para la gestión de cualquier tipo de desecho, sin importar su origen, usando los distintos tratamientos, y su administración desde el marco legal.
  5. Entender las variadas metodologías para realizar un Estudio de Impacto Ambiental anterior a la realización de un proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier clase, así como el marco legal que corresponda.
  6. Asumir la Dirección General de la Organización.
  7. Crear y manejar las finanzas de la Empresa.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones que se adopten dentro de la organización.
  9. Manejar de manera correcta equipos de trabajo en sus diversas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, administración del cambio, además de obtener habilidades para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diversas formas de retribución, pudiendo además realizar las tareas que permitan auditar interna y externamente la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las diversas estrategias y normativas de publicidad, adaptadas al actual entorno.

.

Doctorado de Energías Renovables en Ripollet Energías Renovables

Metodología del posgrado

Convertimos la distancia en una oportunidad para la educación. Usamos las nuevas tecnologías para acompañar y ayudar al estudiante en este gran viaje a través del aprendizaje.

El estudiante obtendrá el temario, de acuerdo a sus necesidades, en papel o digital, a través de manuales o mediante el Campus Virtual de la escuela.Todas las lecciones han sido desarrolladas por profesionales en la materia. Cada uno de los temarios están adaptados a la práctica de modo que resulten amenos, cercanos y, cuanto más, prácticos. La estructura común de éstos es de la siguiente manera: prólogo, módulos, anexos, casos prácticos, bibliografía y glosario. Además, cada tema va acompañado de cuestionarios que permitirán al estudiante afianzar sus conocimientos y medir su ritmo de estudio.

En el apartado de Casos Prácticos, que se puede encontrar al final de cada unidad, se entregan los ejercicios que permitirán reconocer el aprovechamiento del estudiante.

El equipo de docentes, especializados en las distintas áreas de estudio, atenderá a los alumnos a través del teléfono, email, o, con una reunión.

El campus virtual es una herramienta muy útil en el aprendizaje ya que funciona como un foro y un espacio de comunicación favoreciendo así interés de los estudiantes. En él, el alumno tendrá actividades de refuerzo, anexos de documentación, enlaces y lugares de participación.


Si estás titulado, el posgrado en Energias Renovables se encuentra acreditado.

Materiales del Posgrado

Este posgrado está desarrollado para que el alumno pueda elegir entre distintas tipos de soporte didáctico:

Carpetas con soporte papel: para que el alumno pueda leer los distintas temarios, autoevaluaciones y casos prácticos a desarrollar en los diversas módulos.

Escuela Virtual de formación: todos nuestros estudiantes que lo deseen pueden solicitar las claves para entrar a nuestra la virtual, donde encontrarán foros de alumnos, sistema de mensajería, enlaces descargas de documentos, etc.

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Candidatos ideales al postgrado

Nuestro posgrado se ha desarrollado para que profesionales con pocos conocimientos puedan abordar el curso sin inconvenientes.

  • Titulados de estudios superiores que buscan complementar su formación con un postgrado de Energías Renovables
  • Profesionales en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Energías Renovables.

Doctorado de Energías Renovables en Ripollet Energías Renovables

Principales temas

  • Energía Hidroeléctrica.
  • Disposición general de una central hidroeléctrica.
  • Elementos de una central hidroeléctrica.
  • Energía hidroeléctrica y medio ambiente.
  • Beneficios energéticos.
  • Perspectivas de desarrollo.
  • Evaluación de Impacto Ambiental de la Presa de Cerro Blanco.
  • Evaluación de Impacto Ambiental para una central hidroeléctrica.
  • Estrategia de ahorro y eficiencia energética.
  • Actuaciones para el sector transporte, la industria, la construcción y el sector agrícola.
  • Eficiencia energética en la iluminación.
  • Tipos de lámparas, equipos de control y parámetros de funcionamiento.
  • Eficiencia energética en generación térmica.
  • Bioconstrucción como apuesta de eficiencia.
  • Materiales que se deben usar en la bioconstrucción.
  • Avances en el desarrollo de Energías renovables.
  • La energía eólica.
  • La energía solar fotovoltaica.
  • La energía de la biomasa.
  • La economía basada en el hidrógeno.
  • Uso de materiales ecológicos en la construcción.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Energías Renovables que que te interesa? Puedes pedir lo que buscas en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *