Doctorado de Derecho Tributario en Valladolid

El posgrado y la Especialidad en Derecho Impositivo tienen dos enfoques de estudios que se hallan articulados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, enfocada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación que corresponde a estos posgrados (mayor que la Especialización), y se orienta a la investigación y progreso del Derecho como ciencia a partir de la elaboración de una memoria a modo de conclusión del posgrado. Por otra parte, la Especialización en Derecho Arancelario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Valladolid Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación por medio de una sólida formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que logren brindar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Estructuración de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Este ramo muestra un panorama de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia en profundidad las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de actos interpretativos de alcance general. También, se pretende que se sepan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); programa que busca el desarrollo de profesionales reconocidos en la materia, que satisfagan las demandas y retos que plantea el medio impositivo, en el sector público y privado.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se realiza una revisión de los principales presentes en las figuras impositivas más importantes (renta, consumo, patrimonio), a partir de la visión de los modelos tributarios más destacados, comparados con el modelo nacional. El taller termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El énfasis del programa se encuentra en desarrollar en los alumnos la capacidad para el análisis y resolución de los diferentes tipos de problemas que conlleva, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una propuesta de estudios organizada, el Posgrado aborda los temas de tal forma que el alumno profundice sus estudios desde lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se busca mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de calidad académica, esto se complementa con el análisis de casos que promueven la participación activa de los alumnos, aportando a potenciar el estudio crítico para enfrentar situaciones que requieran de asistencia especializada.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una sólida base contable

El estudiante que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento arancelario, gracias a los métodos prácticos del programa, que incluye el estudio de aspectos judicial tributarios como también de la problemática contable de las empresas.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo académico de excelencia en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Doble titulación

Los alumnos tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, necesitan cumplir con las demandas particulares de cada uno de los posgrados.

Requisitos del posgrado

Para participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Este postgrado está ideado para:

Perfil de los estudiantes. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o pública, con interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para mejorar, son características esenciales que buscamos en los postulantes que quieran cursar el Posgrado.

Contenidos

  • Base Contable y Económica. Marco Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Derecho Tributario usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *