Diplomado de Derecho Tributario en Logrono

Respondiendo a nuestro rol como institución educacional, llamada a formar parte activa de la contingencia nacional y consciente de las necesidades de modernización profesional, tanto de nuestros titulados como de la comunidad, anualmente la Escuela de Derecho organiza diversas actividades de estudio. Los alumnos de los programas de postgrados de nuestra Facultad son invitados a participar de manera preferente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia del país y materias juridicos actuales,en el rubro empresarial como arancelario y laboral.

Diplomado de Derecho Tributario en Logrono Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que sean capaces de prestar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas materias de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías académicas participativas, con énfasis en el sistema del caso.

Seminario de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este curso brinda a los alumnos herramientas específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional

Esta materia sumerge a los estudiantes en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de suma significación para el profesional que tendrá que ejercer en la asesoría de empresas del rubro, con permanente interaccion comercial con sus pares extranjeras. Estudio del modelo OCDE de convenio para evitar la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Régimen de la obligación en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia está dividida en dos unidades temáticas: por un lado, se analizan las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su aplicación concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otra parte, se imparten los sistemas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen legal actual.

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y reconocidos en los diferentes ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se complementa con un grato entorno académico compuesto por alumnos de diferentes experiencias que potencian el debate y estudio, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un selecto equipo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en áreas tributarias.

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Arancelario se enfoca en el estudio y análisis del modelo arancelario estatal, autonómico y local; no obstante, la malla académica contiene distintas asignaturas asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, también, un estudio multidisciplinar de determinados sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos momentos de la trayectoria de una empresa (creación, extinción, reestructuración.)

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer los fundamentos del modelo tributario del país: principios, legislación y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y comprender la ley tributaria vigente y su análisis y utilización, acerca del estudio de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la organización. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir aptitudes para evaluar, analizar y aplicar las estrategias y resoluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una formación orientada a la identificación y solución de inconvenientes en la asistencia y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del análisis normativo y práctico del Derecho Arancelario, los instrumentos que permitan el análisis autónomo y concreto en el quehacer laboral.
  • Generar un pensamiento crítico y valorativo del sistema tributario, produciendo un debate de ideas de alto contenido sobre éste.

Magister en Derecho Impositivo

Los estudiantes que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Tributario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias en conjunto con la Especialidad, pero se agregan diversas actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se cursan durante las tardes. Además, los alumnos tienen que abordar en segundo año la elaboración de la Tesis de maestría en derecho impositivo.

Diplomado de Derecho Tributario en Logrono Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

¿Para qué personas está enfocado este postgrado ?

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta intención de aprender y mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Temario del posgrado

  • Base Contable y Económica. Escenario Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a saber si les conviene hacerlo o no. Recuerda indicar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *