Doctorado de Derecho Tributario en Oviedo

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, como también su relación con el área empresarial crean una muy buena posibilidad para analizar, cada uno de los tópicos expuestos en el magister. Así, el Posgrado Master en Derecho Tributario capacita al participante para intervenir, así sea como asesor en el diseño y desarrollo de normas tributarias, en el sector privado como público.

Doctorado de Derecho Tributario en Oviedo Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el fin de que puedan prestar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Evaluar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza participativas, con énfasis en el método del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta materia tiene como propósito profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través de la evaluación del sistema nacional y extranjero, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se evalúan los principios creados por la doctrina tributaria en base a los distintos métodos de interpretación de las normativas del medio.

Estructuración de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo muestra un panorama del modelo organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y analiza con profundidad el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. Asimismo, se pretende que se sepan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Tributario.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se realiza un análisis de los más destacados contenidos en las imposiciones más importantes (utilidad, consumo, bienes), a partir de la perspectiva de los sistemas tributarios más importantes, comparados con el modelo nacional. El taller termina con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal busca responder al aumento en la necesidad de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay actualmente. La base especializada está enfocada a profesionales que han completado su carrera universitaria y desean adquirir una preparación de magister, con un enfoque principalmente práctico, necesaria para ingresar al medio laboral.

Orientación de la enseñanza

La meta principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la formación de profesionales competentes y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un correcto desarrollo de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asistencia comercial y tributaria en el seno de grandes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del curso es impartido por docentes altamente cualificados, del ámbito público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al medio privado, profesionales con experiencia procedentes del mundo legislativo y empresarial.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades fundamentales para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un equipo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Tributario

La Especialidad en Derecho Tributario se realiza los días lunes, de 8:30 a 15 hs. los cuatro semestres con este sistema. Los exámenes se rinden al terminar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen anual integrador que se realiza sobre la base de casos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Doctorado de Derecho Tributario en Oviedo Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

La certificación del Magíster exige como mínimo un 55 % de asistencia para cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas comprendidas en ellos.

Para quien es este postgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desenvuelven en el mundo de la empresa privada o del sector público, que tengan la intención de reforzar de forma sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Magíster.

Temario

  • Régimen legal del deber impositivo.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la utilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento.

Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas elegir la alternativa más razonable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Cuéntanos donde te encuentras y qué clase de posgrado deseas realizar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Doctorado de Derecho Tributario en Oviedo

  1. FERNANDO CORZO Dice:

    QUISIERA VER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE INGRESAR A ESTE DOCTORADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *