Doctorado de Derecho Tributario en Liberia

El posgrado y la Especialidad en Derecho Tributario tienen dos planes de estudios que se hallan relacionados entre sí. La maestría en Derecho Arancelario, enfocada a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, significa entrega que corresponde a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialidad), y se orienta a la investigación y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la realización de una memoria como finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Impositivo otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Liberia Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como objetivos los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso judicial, la ética; con el fin de que sean capaces de brindar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar determinaciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de conocimiento, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En esta asignatura se otorgará al alumno un entendimiento general de los sistemas de tributación aduanera, así como un acercamiento general a los modelos tributarios de los países miembros del MERCOSUR.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un escenario de los delitos tributarios, su reglamento, sanciones correspondientes al incumplimiento de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables a la materia con un enfoque netamente práctico, logrado con el análisis a fondo de situaciones reales y situacionales establecidos.

Sistemas tributarios comparados

En este ramo se hace un análisis de los más destacados contenidos en las imposiciones más relevantes (renta, consumo, patrimonio), a partir de la perspectiva de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el sistema del país. El curso finaliza con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

Para lograr estos propósitos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, formado por docentes de excelencia y protagonistas en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se complementa con un grato ambiente estudiantil compuesto por alumnos de diferentes experiencias que potencian la discusión y análisis, contribuyendo con distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un selecto equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Orientación de la enseñanza

El objetivo principal del Master en Derecho Arancelario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su actividad profesional, bien como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría financiera y tributaria al amparo de importantes compañías. Para lograr este objetivo, el programa del posgrado es impartido por docentes altamente calificados, pertenecientes tanto al medio público, profesores universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, expertos provenientes del medio legal y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las habilidades básicas para ser parte activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un cuerpo académico de prestigio en materia tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los estudiantes podrán optar por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para ello, necesitan cumplir con las exigencias particulares de cada uno de los posgrados.

Doctorado de Derecho Tributario en Liberia Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

El proceso de certificación del Posgrado requiere al menos un 60 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones realizadas en cada uno de ellos.

¿A quien va dirigido

Los distintos profesionales, contadores, economistas y licenciados en administración que pretendan ahondar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa posibilita trabajar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente asociadas: la judicial y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Régimen judicial del deber impositivo.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que quieres ? Puedes pedirnos lo que requieres en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *