Doctorado de Derecho Tributario en Ica

El posgrado y la Especialidad en Derecho Arancelario poseen como misión pincipal capacitar a los profesionales en el conocimiento de la tributación. Con tal propósito, ambos posgrados proponen una sólida enseñanza basada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Necesita un estudio e investigación, estudios específicos y desarrollos de ética enfocada a los negocios, con el fin de dar un servicio de excelente calidad.

Doctorado de Derecho Tributario en Ica Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como objetivos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el propósito de que puedan otorgar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen arancelario de las distintas provincias del país y sus municipios. Principalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se analiza la problemática presente del poder arancelario municipal en acción con especial alusión a las tasas locales y su proceso arancelario.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización

Esta asignatura traza un panorama del modelo organizacional del organismo a cargo de la recaudación de impuestos y estudia con profundidad el poder entregado por la ley al titular de mencionado organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. De esta forma, se busca que se conozcan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Tributario.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se pretende analizar las más destacadas teorías y principios aplicables a la tributación de las ganancias, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin sortear el estudio de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al estudio del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

Para lograr estos propósitos, tenemos un cuerpo docente multidisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos aspectos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable ambiente académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y análisis, aportando distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido como un referente en áreas tributarias.

Tratamiento interdisciplinar de los casos y problemas actuales

El Master en Derecho Tributario se enfoca en el estudio del sistema impositivo estatal, autonómico y local; sin embargo, el programa contiene distintas materias directamente relacionadas con la gestión profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, asimismo, un análisis multidisciplinar de ciertos sectores (inmobiliario, financiero.) y de ciertos momentos de la vida de una empresa (creación, cierre, reestructuración.)

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos en los que forman parte, como también, adoptar las destrezas fundamentales para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialidad en Derecho Tributario es eminentemente participativa, con la utilización del método del caso.

Cada clase está dividida en tres secciones: la primera consiste en una exposición de choque, que busca brindar un escenario teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte de la clase se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo significa un intercambio de opiniones y enfoques que contribuyen a la clase diversas visiones de las problemáticas planteadas. Los equipos se constituyen buscando la mayor diversidad entre trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al grupo. La tercera parte se trata de un debate completo de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan incluir a la mayor cantidad de alumnos para desarrollar la clase convirtiendo la misma en un debate de distintas visiones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones alcanzadas a lo largo del estudio, aun cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema tratado.

Requisitos

El proceso de certificación del Magíster requiere como mínimo un 65 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones comprendidas en cada uno de ellos.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para superarse, son características esenciales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Principales temas

  • Régimen legal de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.

Tu satisfacción es importante para nosotros. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *