Doctorado de Derecho Tributario en Cullera

Contenido y Estructura de la malla

El programa académico durante el primer año del Posgrado en Derecho Tributario está formada por siete cursos y tres seminarios, impartidos en dos semestres académicos. El segundo año se compone de ocho ramos y seis seminarios, distribuidos en un año académico. Los ramos semestrales y los seminarios son obligatorios.

A lo largo de los dos años de cursada, los estudiantes cuentan con acceso libre y sin costo extra a cada una de las actividades, ramos y seminarios que realice el Departamento de Derecho Impositivo, además de becas disponibles para los cursos especiales. De este modo, los estudiantes podrán, de manera libre y de acuerdo a sus objetivos laborales y académicos, potenciar sus estudios y ahondar en los distintos enfoques de mayor trascendencia.

Doctorado de Derecho Tributario en Cullera Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como metas:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación mediante una destacada base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el progreso legal, la ética profesional; con el fin de que logren brindar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Analizar y tomar decisiones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se pretende que los estudiantes logren consolidar el conocimiento y dominio para su aplicación práctica de los más importantes enfoques del orden constitucional nacional, especialmente en lo referido a los principios aplicables al Derecho Arancelario, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los distintos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el modelo impositivo se realiza, fundamentalmente, a través del estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con esta asignatura se intenta mostrar un escenario de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes a la violación de la norma fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al área con un matiz netamente práctico, logrado con el estudio a fondo de casos reales y situacionales establecidos.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta asignatura se busca evaluar las más destacadas teorías y principios con relación a la tributación de las rentas, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin sortear el estudio de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el material se enfoca al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen específico.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente en la sociedad. La enseñanza especializada está enfocada a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y desean adquirir una preparación de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Alto nivel de especialización en Derecho Impositivo y una destacada base contable

El estudiante que aprueba el curso del Posgrado en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del programa, que involucra el estudio de aspectos legal tributarios como también de posibles problemas contables de las empresas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adoptar las habilidades necesarias para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un equipo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Clase a clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialización en Derecho Arancelario es principalmente práctica y participativa, con el uso del método del caso.

Cada una de las clases se divide en tres partes: la primera parte se trata de una exposición, que busca entregar un contexto teórico, sin que ello signifique excluir la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se lleva a cabo el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo en equipo significa un debate de opiniones y puntos de vista que contribuyen a la clase distintas visiones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman procurando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que tiene la posibilidad de entregar al grupo. La tercera parte consiste en un debate íntegro de los asuntos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes intentan involucrar a la mayor parte de participantes para desarrollar la clase convirtiendo la misma en un debate de diversas visiones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases terminan con un orden de las conclusiones logradas durante el estudio, incluso cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema en cuestión.

Requisitos

Los requerimientos fundamentales para postular al Programa de Magíster en Derecho Tributario son:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa, entregado por una Universidad nacional o extranjera, o tener un título con un nivel, malla académica y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del nivel de Licenciado, lo que será revisado por el Comité Docente del Magister.
  2. Comprobar una formación anterior en consonancia a los fines y requerimientos del Magister, lo que será evaluado por el Grupo Académico del Posgrado.

Candidatos ideales al posgrado

  • Titulados universitarios que desean hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Unidades

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *