Doctorado de Derecho Tributario en Badalona

El posgrado y la Especialización en Derecho Arancelario tienen como misión pincipal formar a los abogados y contadores en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Con tal propósito, estos posgrados proponen una destacada formación académica basada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de juicios tributarios. Necesita un análisis e investigación, estudios profundos y desarrollos de ética aplicada en los negocios, con el fin de dar un servicio de reconocida calidad profesional.

Doctorado de Derecho Tributario en Badalona Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una sólida base de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso judicial, la ética; con el propósito de que logren brindar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de estudio participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen legislativo de la obligación tributaria

Este ramo posee como objetivo profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, por medio de la evaluación de la doctrina del país y extranjera, como también de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos elaborados por la doctrina tributaria en torno de las distintas formulas de apreciación de las normas del medio.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional

Esta materia introduce a los estudiantes en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Cuestión de gran importancia para el profesional que deberá ejercer en la asesoría de empresas del medio, con permanente interaccion comercial con sus pares de otros paises. Estudio del plan OCDE de convenio para prevenir la doble obligación internacional en cuanto a impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo tiene como propósito formar a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y financiera de la entidad financiera, no solamente como base del Derecho Tributario sino además como una necesidad para poder administrar el emprendimiento de la compañía y como elemento fundamental al momento de tomar determinaciones. Se busca que el alumno, a la hora de interactuar con directivos de empresas en su rol de asesor arancelario, sepa descifrar los términos específicos usados en el mundo de los negocios y del management, y pueda analizar cómo influye en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional en la toma de determinaciones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Para conseguir estos propósitos, contamos con un cuerpo de profesores interdisciplinario, compuesto por docentes de excelencia y reconocidos en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato ambiente académico formado por estudiantes de diferentes experiencias que enriquecen la discusión y análisis, aportando distintos enfoques.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, así como en oficinas profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las organizaciones colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el ámbito impositivo. Las prácticas cuentan con una duración de entre cuatro meses y cinco meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Características generales

  • Innovadoras metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.
  • Fomento del trabajo en equipo, con equipos reducidos de integrantes, en los que se valoran y aprovechan las diferentes experiencias y visiones de sus integrantes.
  • Equipo docente de reconocido grado académico.
  • Exigencia y excelencia académicas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Facultad, que estandariza para todos los posgrados las más altas cotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura preocupada hasta en los menores detalles, para que las clases se desarrollen del mejor modo posible y cada uno de los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como es requerido.
  • Minuciosa selección del contenido de estudio doctrinal y jurisprudencial.
  • Responsabilidad personal de los cursantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que requiere estudio previo, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de análisis y debate.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los docentes en el mejoramiento individual y profesional de los estudiantes y en la calidad de la educación que se les entrega.
  • Enseñanza personalizada, con gran entrega de las autoridades, del grupo académico y de los servicios administrativos a los requerimientos de cada uno de los alumnos.
  • Orientación Académico Personal, que por medio de un Docente Tutor para cada estudiante, asegura el máximo provecho del magister y aumenta sus capacidades con miras a su progreso.
  • Actualización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en los últimos años más de 280 libros de derecho y 1.500 artículos de docentes y sobre 25 libros y 170 artículos de estudiantes y egresados, en editoriales y revistas reconocidas del país y del extranjero. En este aspecto, por otro lado, la Facultad publica revistas especializadas en áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en dos ramas jurídicas.
  • En el ámbito del Área de Derecho Impositivo, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos y monografías hechas por alumnos.
  • Promoción activa de las actividades académicas y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con decenas de titulados que se han incorporado al Equipo de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que cuenta con sobre 60 integrantes.
  • Un gran grado de identificación de los egresados con la Institución.
  • La experiencia de un ambiente distinto, en el que se forman vínculos perdurables, con un ambiente cordial, de respeto, exigente y motivador entre los cursantes y con las autoridades y el cuerpo de profesores.
  • Una enseñanza transformadora de quienes cursan la carrera, mensurable en una renovación y notoria en las formas de acercarse al fenómeno legislativo y a el ejercicio profesional y, en innumerables casos, en un desarrollo y mejora del ámbito laboral de desempeño.
  • Base humanista y preocupación por el desarrollo del estudiante.

Clase por clase

Los métodos de enseñanza del posgrado y de la Especialización en Derecho Impositivo es eminentemente práctica y participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada una de las clases está dividida en partes: la primera se trata de una exposición, que pretende ofrecer un contexto teórico, sin que ello signifique excluir la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se desenvuelve la discusión de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal significa un debate de opiniones y enfoques que aportan a la clase distintas visiones de los problemas presentados. Los equipos se constituyen procurando la más alta diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, considerando lo que puede aportar al grupo. La tercera parte se trata de un debate completo de los casos analizados. Particularmente en esta última parte, los profesores buscan involucrar a la mayor cantidad de estudiantes en el desarrollo de la clase convirtiendo la misma en un debate de distintas opiniones y en la persecución de la resolución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones alcanzadas durante el estudio, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Requisitos del posgrado

Los postulantes tendrán que presentar una solicitud de ingreso junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución educacional Reconocida.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las debidas notas.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Comité Docente requiera.

Este posgrado fue ideado para:

  • Titulados universitarios que buscan complementar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que persiguen respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Índice de los contenidos del postgrado

  • Régimen jurídico de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la utilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y técnicas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

Si tienes algunas dudas en relación a este programa de perfeccionamiento, puedes utilizar nuestro buscador para encontrar otros programas del mismo tipo y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, también puedes usar la sección de comentarios para dejarnos tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *