Doctorado de Derecho Tributario en Antofagasta

El magíster y la Especialidad en Derecho Tributario poseen como misión pincipal capacitar a los abogados y contadores en el conocimiento de la tributación. Con tal propósito, estos posgrados otorgan una destacada enseñanza académica fundada en el análisis de las teorías, los fundamentos jurídicos y las herramientas prácticas para un proyecto fiscal y de juicios tributarios. Necesita un análisis e investigación, estudios profundos y de ética enfocada en los negocios, con el propósito de brindar un servicio con prestigio.

Doctorado de Derecho Tributario en Antofagasta Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas demandas de la institución se orientarán a formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación nacional y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de ejercer una tarea de concertación y equidad en los naturales temas de interés que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Adquirir métodos de formación constante en el campo jurídico y contable, tieniendo en cuenta siempre a la modernización y el aprendizaje frente a la dinámica y complicada normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde aparecerán cargos relacionados al manejo del comercio exterior y la dirección en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un problema específico apreciando la utilidad de las teorías relacionadas a cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y apropiadas a los inconvenientes jurídicos.
  • Razonar a favor de la selección realizada y en contra de las opciones descartadas y manifestar aquellos argumentos de forma oral y escrita.
  • Aprender a distinguir y relacionar los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en grupo, incrementando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares e individuos.
  • Estar altamente formados para participar en la planeación estratégica de la empresa, ya sea como elemento miembro del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo desde el aspecto judicial, sino también desde el ámbito comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente labores de investigación en el área, los comience a lo largo de la maestría, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y recursos le ayuden para realizar la enseñanza superior en el ámbito del Derecho Impositivo.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se busca que los alumnos logren consolidar el conocimiento y dominio para su utilización de los más importantes aspectos del orden constitucional del país, especialmente en lo relacionado a los fundamentos con relación al Derecho Tributario, así como a la estructuración de los poderes del gobierno. La evaluación de los distintos enfoques del Derecho Constitucional involucrados en el sistema impositivo se ejecuta, fundamentalmente, mediante el análisis de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del país.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); programa que persigue la formación de egresados de gran prestigio en la especialidad, que satisfagan las demandas y desafíos que plantea el mundo impositivo, tanto en el ámbito privado como en el público.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo tiene como meta capacitar a los alumnos en el uso de la información contable, económica y comercial de la empresa, no solamente como base de la aplicación del Derecho Impositivo sino además como una necesidad para poder gestionar el negocio de la compañía y como elemento fundamental en la toma de resoluciones. Se persigue que el estudiante, al momento de relacionarse con directivos de entidades financieras en su papel de asesor arancelario, sepa descifrar los términos específicos usados en el mundo de los negocios y del management, y pueda evaluar cómo afecta en el planteo del negocio de una compañía, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable adicional en la toma de resoluciones.

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en la sociedad. La base especializada está orientada a profesionales que han finalizado su carrera universitaria y desean obtener una enseñanza de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, necesaria para acceder al mercado laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para la realización de prácticas en destacadas firmas de consultoría y asistencia de área internacional, así como en despachos profesionales, termina la formación teórico-práctica de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad apropiada para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector tributario. Las prácticas poseen una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en algunos casos son pagadas.

Características generales

  • Innovadoras metodologías académicas participativas, con enfoque en el método del caso.
  • Estímulo del trabajo en grupo, con grupos pequeños de integrantes, en los que se valoran y aprovechan las distintas experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Equipo de profesores de excelente nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las mayores cotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad académica.
  • Una organización atenta hasta en los más mínimos detalles, para que las clases se lleven a cabo del mejor modo posible y todos los componentes que logran una educación de alto nivel.
  • Cuidadosa selección del material de estudio teórico y jurisprudencial.
  • Responsabilidad personal de los alumnos para la participación activa en la metodología de enseñanza, que requiere preparación anticipada, actividades prácticas, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de investigación y discusión.
  • Compromiso y trabajo de parte de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la educación que se les entrega.
  • Enseñanza personalizada, con alta dedicación de las autoridades, del grupo académico y de los administrativos a los requerimientos de cada uno de los estudiantes.
  • Asesoramiento Académico Personal, que a través de un Profesor Tutor para todo estudiante, garantiza su aprovechamiento intensivo del posgrado y fortalece sus capacidades en pro de su progreso.
  • Modernización constante de los Planes académicos.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en estos años más de 250 libros y 1.500 artículos de docentes y sobre 35 libros y 200 artículos de alumnos y egresados, editados en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este ámbito, por otro lado, la Escuela publica revistas enfocadas en áreas del Derecho, y cuenta con colecciones de libros en cuatro áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Tributario, contamos con numerosas publicaciones de tesis, trabajos finales y monografías realizadas por alumnos.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con docenas de titulados que ahora pertenecen al Equipo docente, y con una Facultad de Tutores que tiene más de 60 integrantes.
  • gran compromiso e identificación de los egresados con la Facultad.
  • La experiencia de un ambiente diferente, en el que se crean lazos duraderos, con un ambiente cordial, respetuoso, exigente y estimulante entre los alumnos y el equipo de profesores.
  • Una educación transformadora de aquellos que cursan el posgrado, mensurable en una actualización y notoria en los modos de dirigirse al fenómeno jurídico y a la actividad profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Base humanística y preocupación por el desarrollo del alumno.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Arancelario se realiza los días lunes, de 9:30 a 15 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Las pruebas se realizan al terminar la cursada de toda asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se realiza sobre la base de casos que los estudiantes deben analizar y resolver.

Doctorado de Derecho Tributario en Antofagasta Derecho Tributario

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Este posgrado está pensado para:

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan la intención de fortalecer de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una gran intención de aprender y superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Magíster.

Temario

  • Base Contable y Económica. Marco Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿Hiciste este posgrado? Comenta tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *