Posgrado de Derecho Tributario en Huelva

El magíster y la Especialización en Derecho Arancelario poseen como misión pincipal capacitar a los abogados y contadores en el conocimiento específico del fenómeno de la tributación. Para esto, estos magíster ofrecen una sólida formación fundada en el estudio de las teorías, los fundamentos jurídicos y los elementos prácticos de planificación fiscal y de juicios tributarios. Necesita un estudio e investigación profundos, estudios profundos y desarrollos de ética aplicada a los negocios, con el fin de otorgar un servicio con prestigio.

Posgrado de Derecho Tributario en Huelva Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el desarrollo jurídico, la ética profesional; con el fin de que logren prestar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica

Este seminario entrega a los alumnos herramientas específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria (mdgt); posgrado que persigue el desarrollo de profesionales líderes en la materia, que cumplan las exigencias y retos que propone el mundo impositivo, en el sector público y privado.

Análisis tributario de negocios y sectores

Se trata de un ramo con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante tiene que elegir 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen habitualmente cada año. A modo de ejemplo, a continuación se enlistan algunos módulos que forman parte de este ramo: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Comercial, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación y medio ambiente, Tributación en materia agropecuaria, Tributación de los fideicomisos, Régimen tributario de la construcción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

Tratamiento multidisciplinar de los casos y problemática actual

El Posgrado en Derecho Arancelario se enfoca en el estudio y análisis del sistema arancelario estatal, autónomo y local; sin embargo, el programa abarca distintas materias asociadas con la labor profesional del asesor fiscal, tales como Informática Tributaria, Contabilidad o Auditoría Fiscal. Se realiza, asimismo, un análisis multidisciplinar de determinados sectores y de ciertos casos de la trayectoria de una organización

Características generales

  • Innovadoras metodologías de enseñanza participativas, con énfasis en la metodología del caso.
  • Estímulo activo del trabajo en equipo, con equipos pequeños de integrantes, donde se aprecian las diferentes experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Grupo docente de reconocido grado académico.
  • Exigencia y excelencia académicas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que establece para cada uno de los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura atenta hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que los cursos se lleven a cabo de la mejor manera posible y cada uno de los elementos que logran una educación de alto nivel.
  • Esmerada selección del contenido de estudio teórico y legislativo.
  • Responsabilidad individual de los estudiantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere preparación anticipada, trabajos prácticos, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las sesiones de investigación y debate.
  • Compromiso y esfuerzo de parte de los profesores en el mejoramiento individual y profesional de los alumnos y en el alto nivel de la enseñanza que se les otorga.
  • Enseñanza personalizada, con alta dedicación de las autoridades, del cuerpo docente y de los servicios administrativos a los requerimientos de todos los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que a través de la asignación de un Docente Tutor para cada estudiante, garantiza el máximo provecho del posgrado y potencia sus capacidades en pro de su progreso profesional y personal.
  • Modernización permanente de los Planes académicos.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en el último tiempo más de 200 libros de derecho y 1.400 artículos científicos de docentes y más de 35 libros y 300 artículos de estudiantes y egresados, en editoriales y revistas líderes del país y del extranjero. En este ámbito, por otro lado, la Facultad publica revistas enfocadas en tres áreas del Derecho, y tiene colecciones de libros en ramas jurídicas.
  • En cuanto al Departamento de Derecho Impositivo, contamos con un gran número de publicaciones de tesis, trabajos y monografías hechas por alumnos.
  • Incentivo de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con decenas de egresados que ahora pertenecen al Grupo docente, y con una Facultad de Ayudantes que tiene sobre 50 integrantes.
  • gran grado de identificación de los graduados con la Escuela.
  • La experiencia de un entorno diferente, donde se crean vínculos perdurables, con un clima cordial, de respeto, exigente y estimulante entre los cursantes y el cuerpo de profesores.
  • Una educación transformadora de aquellos que cursan la carrera, mensurable en una actualización y observable en los modos de dirigirse el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanista y preocupación por el crecimiento del estudiante.

Clase a clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialidad en Derecho Arancelario es principalmente práctica y participativa, con la utilización del método del caso.

La enseñanza, en rigor, comienza días previos a la clase con la entrega de los textos de lectura obligatoria correspondiente y los casos prácticos que se verán en clase. Con el contenido estudiado, el debate se intensifica y la clase se transforma en una discusión profunda que los conduce a la resolución de un problema, ya sea real o ficticio de acuerdo a cómo se considere en el caso tratado.

Cada una de las clases se divide en tres secciones: la primera consiste en una exposición de choque, que pretende ofrecer un marco teórico, y no por esto excluir la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se lleva a cabo el debate de casos en equipos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un intercambio de opiniones y puntos de vista que brindan a la clase distintas visiones de los problemas presentados. Los equipos se constituyen procurando la mayor diversidad de trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que puede entregar al grupo. La tercera parte se trata de un debate completo de los casos tratados. Especialmente en esta última parte, los profesores intentan incluir a la mayor parte de alumnos para desarrollar la clase convirtiendo a ésta en un debate de distintas opiniones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases terminan con un orden de las conclusiones logradas a lo largo del análisis, aun cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto en cuestión.

Requisitos mínimos del posgrado

Los requisitos básicos para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Tributario son los siguientes:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado de magíster en derecho impositivo, otorgado por una Universidad del país o extranjera, o tener un título profesional cuyo nivel, contenido y extensión de estudios correspondan a una enseñanza semejante a la del grado de Licenciado, lo que será revisado por el Comité Académico del Magister.
  2. Acreditar una formación anterior en consonancia a los fines y exigencias del Magister, lo que será evaluado por el Grupo Docente del Posgrado.

Para quien está pensado

  • Titulados de estudios superiores que buscan complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean respaldar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temas principales

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Oportunidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Preferencias generales del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Empresa.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Imposición al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialidad: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Debate Legislativo.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Estudio Judicial.
  • Taller de Inglés Legislativo.
  • Tesina de Magíster.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *