Doctorado de Derecho Tributario en Algorta

La maestría y la Especialidad en Derecho Tributario presentan planes de estudios que se encuentran relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Tributario, orientada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación de acuerdo a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se enfoca en el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la elaboración de una tesis a modo de finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Tributario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Algorta Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como metas los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legal, la ética profesional; con el propósito de que logren prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, con énfasis en el método del caso.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Este ramo muestra un panorama de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia con profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de hechos interpretativos de impacto general. Asimismo, se busca que se sepan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Arancelario.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento

Se analiza el Sistema Impositivo de Seguridad Social nacional, y su desarrollo hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo tiene como propósito capacitar a los estudiantes en la utilización de la información contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como pilar de la aplicación del Derecho Arancelario sino también como una necesidad con el propósito de gestionar el emprendimiento de la compañía y como elemento fundamental en la toma de resoluciones. Se busca que el alumno, al momento de interactuar con directivos de empresas en su rol de asesor arancelario, sepa interpretar la terminología específica usada en el mundo de los negocios, y pueda analizar cómo impacta en el planteo del negocio de una compañía, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional en la toma de decisiones.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de prestigio y reconocidos en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Lo anterior se complementa con un grato entorno estudiantil compuesto por alumnos de distintas profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y estudio, contribuyendo con diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para progresar profesionalmente y formar parte de un distinguido grupo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Nivel superior de especialización en Derecho Impositivo y una destacada formación contable

El alumno que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Tributario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento arancelario, gracias a la metodología práctica del programa, que abarca el análisis de enfoques legislativo tributarios así como de posibles problemas contables de las empresas.

Propósitos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por finalidad:

  • Conocer los fundamentos del sistema tributario nacional: principios, ley y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y entender la legislación tributaria vigente y su interpretación y aplicación, acerca del análisis de los más destacados textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional del país y la planificación tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Desarrollar capacidades para evaluar, analizar y aplicar las tácticas y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar una formación enfocada a la detección y resolución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Adquirir a través del análisis normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que posibiliten el estudio autónomo y concreto en el quehacer laboral.
  • Generar una reflexión crítica y valorativa del modelo arancelario, generando un debate de teorías de alto contenido acerca de éste.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Impositivo se realiza cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 14:30 hs. los cuatro semestres con este esquema. Las pruebas se rinden al terminar cada materia. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen integrador que se rinde sobre la base de casos que los alumnos deben analizar y resolver.

Doctorado de Derecho Tributario en Algorta Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión.

Para quien está ideado

Los distintos profesionales, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus conocimientos acerca de temas tributarios. El posgrado permite orientar en dos materias diferentes, pero cercanamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Principales temas

  • Régimen jurídico del deber arancelario.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento.

Queremos ayudar a responder tus inquitudes para que puedas elegir la opción más adecuada de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones profesionales. Dinos donde te encuentras y qué clase de posgrado te gustaría hacer para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *