Doctorado de Derecho Tributario en Segovia

El programa tiene una duración total de 360 horas de clase y 200 horas dedicadas a la Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con un régimen de currícula abierta. La persona deberá tomar y aprobar las materias que le permitan computar en total 38 créditos, de los que, 30 los obtiene al realizar las asignaturas obligatorias y 8 los consigue a través de ramos opcionales (particulares de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); adicionalmente tendrá que realizar y aprobar una Tesis Final, para lo que recibirá la debida asistencia académica.

Doctorado de Derecho Tributario en Segovia Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes demandas de la institución se orientarán a formar a los alumnos para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y dominar las bases jurídicas y económicas del Derecho Tributario.
  • Adoptar un pensamiento crítico ante la situación nacional y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales capaces de llevar a cabo una función de concertación e igualdad en los conflictos de interés que el fenómeno tributario crea entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asesoría.
  • Adquirir métodos de formación permanente en el medio judicial y contable, con la conciencia de necesitar todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje frente a la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho generador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos tan importantes como el de la apertura económica causada por la globalización, de donde surgirán cargos inherentes al manejo del comercio exterior y la dirección en las empresas del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adaptabilidad de cierto esquema teórico para la solución de un inconveniente concreto valorando la utilidad de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Argumentar a favor de la elección realizada y en contra de las alternativas desechadas y manifestar esos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Aprender a percibir y unir los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información importante y distinguiéndo la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar especialmente capacitados para participar en la proyección estratégica de la empresa, bien sea como parte miembro del cuerpo administrativo de una empresa, o como consultor independiente, dado el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto jurídico, sino además desde el aspecto comercial, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a medios de diverso tipo que le posibiliten desarrollar eficientemente labores de investigación en la materia, los empiece durante el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y recursos le sirvan para ejercer la docencia superior en el rubro del Derecho Arancelario.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se pretende que los alumnos logren fortalecer el conocimiento y dominio para su aplicación práctica de los más importantes enfoques del orden constitucional nacional, principalmente en lo referido a los principios con relación al Derecho Tributario, así como a la estructuración de los poderes del estado. La evaluación de los diversos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el sistema tributario se hace, fundamentalmente, mediante el estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del país.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta materia se intenta trazar un panorama de los delitos tributarios, su normativa, penalidades de acuerdo al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables al tema con un matiz netamente práctico, conseguido con el estudio a fondo de situaciones reales y situacionales planteados.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se procura evaluar las más destacadas teorías y más importantes fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se orienta al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se trata el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

Para lograr estos objetivos, tenemos un equipo de profesores interdisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un grato ambiente estudiantil compuesto por estudiantes de distintas experiencias que enriquecen el debate y análisis, contribuyendo con diferentes puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y ser parte de un selecto grupo capaz de comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Alto nivel de especialidad en Derecho Arancelario y una destacada formación contable

El alumno que supera el curso del Master en Derecho Arancelario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y del asesoramiento tributario, gracias a la metodología práctica del programa, que incluye el estudio de enfoques legislativo tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Tributario posee como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como asimismo, adoptar las destrezas fundamentales para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un cuerpo académico de calidad en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Especialización en Derecho Tributario

La Especialidad en Derecho Impositivo se realiza los días lunes, de 9 a 15 hs. los dos años con el mismo sistema. Las pruebas se rinden al finalizar cada asignatura. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen integrador que se rinde sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Doctorado de Derecho Tributario en Segovia Derecho Tributario

Requisitos de admisión del postgrado

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien está pensado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el área de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una alta motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Magíster.

Temario

  • Base Contable y Económica. Marco Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Estudio Integral del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al programa definitivo. Para información más completa, sugerimos consultar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *