Magister de Derecho Tributario en Maracay

El programa dura en total 380 horas de clase y 200 horas dedicadas a la Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado tiene una malla académica abierta. La persona tendrá que tomar y pasar las asignaturas que sumen en total 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al realizar las asignaturas obligatorias y 8 los consigue cursando materias opcionales (particulares de la misma maestría o generales de las otras maestrías en Derecho); además tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo cual contará con la debida ayuda académica.

Magister de Derecho Tributario en Maracay Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida formación académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el progreso judicial, la ética profesional; con el fin de que logren prestar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas áreas de estudio, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías académicas colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Tributación aduanera y del MERCOSUR

En este ramo se otorgará al alumno un manejo general de los sistemas de tributación aduanera, como también un acercamiento general a los sistemas tributarios de los países integrantes del MERCOSUR.

El Magíster en Dirección y Gestión Tributaria; posgrado que persigue el desarrollo de profesionales reconocidos en la especialidad, que cumplan las demandas y retos que implica el medio impositivo, en el sector privado así como en el público.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En este ramo se procura analizar las principales teorías y más importantes fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se enfoca al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

Prácticas en despachos profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de área multinacional, así como en despachos profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una ocasión idónea para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el ámbito impositivo. Las prácticas poseen una extensión de entre tres meses y cinco meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como también, adoptar las habilidades básicas para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un equipo docente de excelencia en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Visión general

El estudiante cursa las materias de corrido, una por vez. Cada una de las asignaturas tiene en promedio 10 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al finalizar el ramo, el alumno debe dar una prueba final escrito que normalmente consiste en la solución de casos prácticos con el uso de las herramientas aprendidas a lo largo del curso. Una vez concluida la materia, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, la persona debe, también, presentar un trabajo o informe con el fin de aprobar el ramo.

Al finalizar el año de la Especialización, los alumnos realizan un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el cual tienen que analizar y solucionar casos complicados que se relacionan a contenidos de distintas materias de cada año. En cuanto al Magister, no se exige el examen integrador, sino que la elaboración de una tesis de maestría.

Entre los ramos que se deben hacer para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un proyecto final. En el caso de los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Magister de Derecho Tributario en Maracay Derecho Tributario

Requisitos

Los requerimientos básicos para postular al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado de magíster en derecho arancelario, otorgado por una Institución educacional nacional o extranjera, o tener un título profesional con un nivel, contenido y extensión de estudios equivalgan a una formación semejante a la del nivel de Licenciado, lo cual será revisado por el Comité Académico del Magister.
  2. Comprobar una enseñanza anterior en consonancia a los propósitos y requerimientos del Programa, lo que será revisado por el Grupo Académico del Posgrado.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una alta motivación para mejorar, son características fundamentales que buscamos en los candidatos que deseen realizar el Magíster.

Principales temas

  • Programa de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Derecho Tributario es un mercado con variadas posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a crecer como profesional. Deja atrás tus miedos y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *