Doctorado de Coaching en Salamanca

El Master posibilita a los estudiantes abarcar la teoría, el análisis y la ejecución del coaching, con el propósito de favorecer su desempeño como profesionales.

El programa ayuda también a crear una comunidad entre los estudiantes y los profesores, aprendiendo por medio de una combinación de jornadas presenciales, práctica reflexiva e investigación.

Doctorado de Coaching en Salamanca Coaching

Características

  • Dirigido a prácticas de coaching de tipo: personal, ejecutivo y de directivo como coach.
  • Focalización en las habilidades críticas.
  • Desarrollo de aplicaciones enfocadas en los casos más habituales de la práctica del coaching.
  • Enfoque a la acción e indicadores de procedimiento.
  • Acuerdos con distintas entidades para la colaboración en el desarrollo de la práctica.
  • Sesiones gratis y pagadas.
  • Confidencialidad de los nombres y referencias de identidad de todos los coachees externos.

La metodología del Posgrado en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) utiliza varias herramientas que son fruto del análisis e originalidad usada. Cabe mencionar el trabajo cooperativo y colaborativo entre alumnos y profesorado.

Las prácticas son pieza fundamental de la carrera y en éstas se trabaja conjuntamente con los demás compañeros, y con personas externas para realizar un proceso para establecer coaching real.

Por último, cada estudiante completa su propio plan de crecimiento individual y transferencia de los aprendizajes. el procedimiento perdura en el tiempo, por medio de la creación de una cadena de profesionales en coaching que da respaldo y desarrollo futuro.

Clases en el aula

  • Presentación teórica por módulos.
  • Enseñanza práctica y vivencial.
  • Experimentación personal de las dinámicas realizadas en el aula y evaluación posterior para la aplicación integral en distintos ámbitos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Para quien es el postgrado

  1. Egresados y Titulados universitarios.
  2. Personal directivo y / o con mando, con gente a su cargo, de la gestión pública o de la empresa privada.
  3. Personal de recursos humanos, del ámbito comercial y relacionada a recursos y/o operaciones en la compañía, organizaciones y organismos públicos.
  4. Empresarios o administradores que quieran incluir los recursos y las aptitudes del coaching para promover de manera positiva el desarrollo de los colaboradores, de la empresa y del nivel de negocio o actividad.
  5. Personas colaboradoras o pertenecientes al tercer sector.
  6. Nuevos emprendedores de negocio o sociales.
  7. Profesionales de la educación, en todos sus grados y derivadas.
  8. Personas que quieran convertir el coaching en su ocupación o expandir la oferta de servicios
  9. Personas que quieran incluir el coaching para enriquecer las relaciones personales y el desarrollo humano.

Doctorado de Coaching en Salamanca Coaching


Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,, derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión.

Materias a tratar

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de diversas generaciones en tiempo real. Estos casos permiten a los estudiantes que inician su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procesos de compañeros con más trayectoria, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching personal y de liderazgo.

Clases de Mentoring En grupo:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia el rol de Coach. Son clases donde el alumno realizará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el manejo de sus habilidades gracias al feedback de calidad que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procesos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará al menos cinco procesos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas estipuladas, haciendo un trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Ayudantías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del progreso del estudiante en la realización de sus asignaciones o consultar las interrogantes que surjan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones propias de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros en qué parte se ahondará en recursos bibliográficos en coaching o temas relacionados. El estudiante será parte del debate de las lecturas estipuladas para las sesiones de comentario de libros (6 sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar los usos que se puedan realizar al efectuar procedimientos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de películas o cine-forum: Sesiones de debate de material audiovisual donde el estudiante hará el visionado de las películas o documentales establecidos (seis clases a lo largo del curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás alumnos y analizar los usos que se puedan realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la creación de la Tesis Final: Tutorías y monitoreo del progreso del estudiante en la realización de su Tesis Final o preguntar las dudas que surjan a lo largo de la formación.

Creación de la Memoria Final: Los alumnos, al finalizar los dos módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Magister en coaching y liderazgo personal, la institución organiza seminarios, congresos, etc.en los que tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán una vez completado el programa académico con el propósito de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con el propósito de sostener una enseñanza continuada y crear condiciones para que aparezcan futuros proyectos y colaboraciones.

Si tienes dudas sobre este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros programas parecidos y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de emplear la sección de comentarios para dejarnos tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *