Doctorado de Coaching en Roatán

El Máster tiene una duración de dos años con un total de 70 créditos, distribuidos entre asignaciones teóricas y prácticas ( mentoring, tesis de un proceso y de forma opcional prácticas en compañías con convenio con la institución). Su formato modular permite a los alumnos que por cuestiones familiares o laborales lo deseen, tengan la posibilidad de cursarlo en cuatro semestres académicos. Las clases de tutoría y la creación de la memoria son un trabajo individual que tiene que hacerse a lo largo del posgrado, bajo la supervisión de un profesor.

Doctorado de Coaching en Roatán Coaching

El Magister en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) no solamente está orientado a traspasar contenido, sino que además a generar nuevas posibilidades de ser y de hacer. Además de dar bases, se procura formar a profesionales aptos para usarlas.

Los objetivos específicos de la carrera son:

  • Preparar expertos del coaching, con base teorica y práctica.
  • Incorporar una estructura eficaz que posibilite realizar procesos de coaching profesional.
  • Impulsar la interiorización y el manejo de las formulas de coaching, por medio de prácticas y el acceso a feedback de alto nivel.
  • Profundizar en dimensiones clave del alumno y en el desarrollo de las habilidades comunicativas, analíticas y emocionales.
  • Capacitar a expertos en entrenamiento y crecimiento personal.
  • Identificar y acotar otras disciplinas que usan herramientas correspondientes con las utilidades en coaching.
  • Generar una comunidad de aprendizaje sostenida en el tiempo, entre los participantes. Desarrollo del programa como referente laboral.



Metodología

  1. Estudio de los situaciones reales.
  2. Trabajo con situaciones reales y simulaciones de los más importantes temas y problemáticas observados en los procesos de coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y grupos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del posgrado y con clientes externos.
  5. Supervisión para profesorado de la carrera.
  6. Prácticas en procedimientos de mínimo cuatro clases para coachee.
  7. Realización de un resumen redactado para cada proceso de coaching (este resumen se usará como parte del proceso de evaluación del alumno).
  8. Estudio de videos sobre sesiones de coaching. Grabación y estudio posterior de clases hechas por los alumnos-coach.
  9. Utilización en paralelo de monitoreo en grupo e individual.

Para quien es el posgrado

El Magister en coaching y liderazgo personal está dirigido a:

  1. Personas de cualquier sector profesional (empresarial, educativo, deportivo, social, de la salud, público o privado) interesados en formarse en una novedosa ocupación para el desarrollo de personas a través de la metodología del Coaching.
  2. Consultores, profesionales de RRHH, interesados en conocer los distintos modelos de liderazgo de personas por medio de la metodología Coaching.
  3. Psicólogos, psicopedagogos, docentes que deseen intervenir en su desempeño desde una mirada psicológica pero no psicoterapéutica y lograr resultados personalizados.
  4. Interesados en el desarrollo del liderazgo desde una metodología personalizada como es el Coaching para aprender y conseguir los cambios que les permitirán hacer realidad sus objetivos.

Doctorado de Coaching en Roatán Coaching

Requisitos

Formación necesaria

  • Título universitario de Licenciatura o Ingeniería. tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología, psicopedagogía.
  • Título de Diplomatura Universitaria. poseen un interés especial: Magisterio, Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Quienes acrediten experiencia laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
  • Alumnos de último año de los estudios citados para destinatarios.

Unidades del postgrado

Orientación a la mejora continua.

  • Ciencias del lenguaje.
  • Conectividad de la lingüística y el coaching.
  • Las preguntas en el proceso del coaching.
  • Programación Neurolingüística y Coaching.
  • La visión somática y el coaching.
  • Definición e introducción histórica.
  • Cómo se usa. El eneagrama y el coaching.
  • Neurociencia y coaching.
  • Coaching en el área de la neurociencia aplicada.
  • La atención, la memoria y la neurobiología del aprendizaje.
  • Perspectiva del coaching y utilización de la neurociencia.
  • La inteligencia creativa.
  • Sistemas de recompensa del cerebro y la motivación.
  • El brand coaching.
  • El coaching, el área de publicidad y el neuromarketing.
  • Orientación de marca: el proceso de coaching de una marca.
  • Contexto y entorno de trabajo en la organización.
  • Herramientas y tácticas cuantitativos para el acompañamiento al momento de tomar determinaciones.
  • Síntesis de aplicación al coaching.
  • Herramientas estadísticas de soporte al momento de tomar resoluciones.
  • Tratamiento de los datos, análisis descriptivo, medidas de síntesis y de variabilidad.
  • Utilización del enfoque bivariable como modelo predictivo y de estudio de resultado.
  • Métodos multivariables.
  • Contraste y validación de hipótesis. pruebas comunes de contraste. significación y porcentaje de error.
  • Uso de paquete informático. Función «solve» EXCEL y Office Project.
  • Árbol de decisión.
  • Programación lineal. optimización matemática, álgebra de matrices.
  • Algoritmos gráficos de modelización y solución de problemas concretos.
  • Medida de la eficiencia: aplicaciones en las organizaciones públicas y privadas, en los equipos de trabajo y otros sistemas.
  • Descripción del ofrecimiento y necesidades del cliente.
  • Estudios asociados a la línea de estudio pscicòleg-coach.
  • Posicionamiento y sello personal.
  • Establecimiento de precios (cost to customer).
  • Aspectos contractuales coach-cliente-promotor.
  • Investigación de perfil personal-profesional: competencias clave.
  • Planteamiento para profesores.
  • Enfoques clave en el proceso de coaching aplicado al emprendedor: coaching personal y ejecutivo, autoconocimiento, obstáculos y bloqueo, reconocimiento de creencias, impulso hacía la toma de determinaciones y acción consciente.
  • Coaching y mentoring en la organización: relaciones jurídicas y el estatuto de los trabajadores.
  • Motivar a los participes en el compromiso de trabajo.
  • Coaching en el rubro empresarial (ii) y en el rubro de las administraciones públicas.
  • Aplicaciones y casos de empresa y de la administración pública.
  • Formulas para la mejora del rendimiento.
  • Planteamiento para estudiantes y familia.
  • Coaching en el ámbito Sanitario y en el Trabajo Social (II).
  • Factores financieros y plan de negocio: cuadro de mando, meta e indicadores.
  • Mejor de la eficacia en los sistemas sanitarios: proyección aplicada del coaching.
  • Coaching en el rubro de la educación (II).
  • Outdoor training.
  • Autoconocimiento para alcanzar las metas.
  • Focalizar en los factores fundamentales del coaching.
  • Interiorización de procedimientos. Análisis e introspección individual.
  • Dinámicas y tácticas de escucha activa, ejercicios de proyección y anclaje.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *