Doctorado de Coaching en Puerto Lempira

El Posgrado en coaching ejecutivo posibilita a los alumnos abarcar la teoría, el análisis y la práctica del coaching, con el objetivo de favorecer su crecimiento como coaches profesionales.

El curso ayuda adicionalmente a formar una comunidad entre los participantes y los profesores, aprendiendo por medio de una combinación de jornadas presenciales, práctica e investigación.

Doctorado de Coaching en Puerto Lempira Coaching

Objetivo General

Formar postgraduados con perspectiva estratégica y consciente de su compromiso social, inventivos y empáticos, con habilidad de crear condiciones y recursos para el cumplimiento de compromisos. Preparar un experto con sólida formación teórica con énfasis en la comunicación y coaching.

Objetivo Específico

Al terminar el programa, el estudiante será capaz de:


  • Elaborar, organizar y planear enfoques, métodos y técnicas de Coaching para su aplicación en la gestión estratégica del cambio organizacional, mediante una orientación sistémica.
  • Crear e incorporar los elementos esenciales para enriquecer el nivel de vida por medio de la autogestión.
  • Utilizar los conocimientos de Coaching necesarios para fortalecer las aptitudes colaborativas de las personas, la comunicación, la gestión del conocimiento y la conducción eficiente de los equipos de trabajo.
  • Usar de manera eficiente las tecnologías de la información y la comunicación, para realizar procesos de cambio y desarrollo.
  • Aplicar los fundamentos éticos del Coach a dilemas laborales puntuales.

Nuestra plataforma permite además la descarga de audio y video

La metodología del Posgrado en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) utiliza diferentes formulas que son producto de la investigación e innovación usada. Es importante destacar el trabajo colaborativo entre estudiantes y profesorado.

Las prácticas son parte fundamental de la carrera y en ellas se trabaja conjuntamente con otros compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un proceso de formación de coaching real.

Por último, cada alumno finaliza su propio plan de crecimiento individual y transferencia de conocimiento. Todo este procedimiento tiene continuidad en el tiempo, mediante la formación de una cadena de expertos en coaching que se respalda y ayuda.

Sesiones en el aula

  • Exposición teórica por módulos.
  • Metodología práctica y vivencial.
  • Experimentación de las dinámicas realizadas en el aula y evaluación posterior para la utilización integral en diferentes aspectos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

¿Quienes pueden tomar este postgrado?

  1. Licenciados y diplomados de nivel superior.
  2. Personal administrativo y / o con mando, con personas a su cargo, de la administración pública o de la empresa privada.
  3. Personal de recursos humanos, del sector comercial y correspondiente a recursos y/o operaciones en la empresa, instituciones y organismos públicos.
  4. Ejecutivos o administradores que deseen incorporar los recursos y las habilidades del coaching para impulsar de manera positiva el desarrollo de los colaboradores, de la empresa y del nivel de emprendimiento o labor.
  5. Personas colaboradoras o pertenecientes al tercer sector.
  6. Nuevos emprendedores de negocio o sociales.
  7. Profesionales de la educación, en todos sus grados y derivadas.
  8. Quienes quieran transformar el coaching en su profesión o expandir la oferta de servicios (formadores, consultores, terapeutas, sanitarios, etc.).
  9. Personas que deseen incorporar el coaching para enriquecer las relaciones personales y el desarrollo humano.

Doctorado de Coaching en Puerto Lempira Coaching

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

Contenidos

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, evaluación y seguimiento de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los alumnos que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de otros estudiantes con más conocimientos, antes de iniciar sus prácticas. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching personal.

Clases de Mentoring Grupal:Estas sesiones posibilitan aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son sesiones reales donde la persona hará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar su práctica como futuro Coach. Ayudan en que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras eficaces que le harán posible interiorizar el dominio de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procedimientos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El estudiante realizará un mínimo de tres procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales fijadas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de sus trabajos o preguntar las dudas que surjan durante la enseñanza o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o temas asociados. El alumno participará en el diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones de comentario de libros (6 clases a lo largo del curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás alumnos y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de debate de contenido audiovisual donde el estudiante realizará el visionado de las películas o documentales estipulados (5 clases a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los demás alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Mentoring En grupo: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los dos módulos harán un trabajo final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado en coaching y liderazgo personal, nuestra institución prepara conferencias, congresos, entre otros.en donde podrás expandir tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán una vez completado el programa terminada la carrera con el propósito de reforzar los vínculos establecidos entre los participantes y con ánimo de mantener una formación continuada y crear situaciones para que surjan futuros proyectos y colaboraciones.

También puedes encontrar otros posgrados de Coaching empleando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *