Doctorado de Coaching en Nuevo León

El Posgrado ofrece una posibilidad de revisar y relanzar la práctica del coaching, emplear lo mejor de las aptitudes innatas de cada alumno, aprender acerca de uno mismo como coach mediante la supervisión y la convivencia con otros estudiantes experimentados en esta materia.

Doctorado de Coaching en Nuevo León Coaching

El egresado del Magíster estará en condiciones de auto liderarse, gestionar el cambio individual, grupal u organizacional, mediante diferentes habilidades y formulas a partir de su capacitación como Coach. A su vez, tendrá la posibilidad de proporcionar sus aptitudes al servicio y al progreso de las personas, sistemas y organizaciones, orientando sus esfuerzos al logro, la eficiencia, la calidad y al respeto.

Competencias Profesionales

  • Usar herramientas y tácticas eficaces en la práctica de Coaching.
  • Capacidad de analizar y asociar distintas variables del entorno para la toma de resoluciones.
  • Idear, apreciar, elaborar y dirigir planes de cambio, tanto a nivel personal, de grupo u organizacional, utilizando los fundamentos y técnicas característicos del Coaching.
  • Cumplir y hacer cumplir los estándares y la normativa ética de Coaching.

Capacidad Metodológica


  • Habilidad de emplear los conocimientos a situaciones concretas asociadas a la autogestión, coaching y gestión del cambio.
  • Capacidad de buscar en conjunto con los implicados, soluciones originales y eficaces.
  • Habilidad de asociar las actividades y labores empresariales con los elementos de gestión.

Competencia Social

  • Habilidad de construir relaciones interpersonales basadas en la confianza.
  • Habilidad de guiar y otorgar información a otros para ayudarlos a fortalecer aspectos puntuales de entendimiento y aptitudes necesarias, para hacer un trabajo o solucionar un problema.
  • Habilidad de comunicar en forma eficaz, asertiva y empática.
  • Capacidad para ocasionar y motivar el trabajo colaborativo.
  • Habilidad de ocasionar situaciones que conduzcan al desarrollo personal y profesional de sus equipos de trabajo.
  • Capacidad para catalizar el cambio.
  • Capacidad para generar compromisos.

Competencia Participativa

  • Habilidad de construcción de grupos.
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de reuniones.
  • Negociación.
  • Planificación y estructuración.
  • Programa de prácticas y supervisión en coaching.

Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con situaciones reales y simulaciones de los principales temas y problemáticas vistos en los procesos de coaching.
  3. Organización de sesiones de coaching y grupos de prácticas para la puesta en práctica y descripción del proyecto de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otras alumnas del programa y con clientes externos.
  5. Monitoreo para profesorado de la carrera.
  6. Prácticas en procesos de mínimo cuatro sesiones para coachee.
  7. Realización de un resumen redactado para cada procedimiento de coaching.
  8. Análisis de grabaciones en vídeo sobre clases de coaching. Grabación y estudio posterior de sesiones realizadas por los alumnos-coach.
  9. Utilización en paralelo de monitoreo grupal e individual.

¿Quienes pueden tomar este posgrado?

Si quieres formarte y certificarte por una reconocida institución para ser Coach profesional, este Magister te entregará aquellos conocimientos, esquemas, técnicas, fondos, casos, vivencias y propuestas innovadoras que necesitas para una excelente preparación.

Si lideras equipos humanos en organizaciones de cualquier tipo, el Posgrado en coaching y liderazgo personal te ofrece la posibilidad de mejorar tu liderazgo, y todas aquellas habilidades administrativas y emocionales que tu ambiente de trabajo espera de ti.

Si eres un profesional en el desarrollo de personas y quieres ampliar tus recursos o aplicar distintos métodos de liderazgo desde la metodología Coaching, esta formación será una muy buena para ti.

Si quieres capacitarte para acompañar en el desarrollo del talento y aptitudes de otras personas, para que puedan desarrollar su liderazgo personal y conseguir la notoriedad en aquello que se propongan.

Doctorado de Coaching en Nuevo León Coaching

Requisitos del postítulo

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Temario del postgrado

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Exposición, análisis y seguimiento de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de otros estudiantes con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le da la oportunidad de llevar a cabo procedimientos de Coaching individual y de liderazgo.

Clases de Mentoring Grupal:Estas sesiones posibilitan aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son sesiones en las que la persona hará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de sus compañeros para mejorar su práctica como futuro Coach. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras eficaces que le permitirán interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante realizará procedimientos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El alumno llevará a cabo un mínimo de cuatro procesos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El alumno hará las lecturas semestrales establecidas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante hará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y monitoreo del progreso del estudiante en la realización de sus trabajos o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la formación o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones propias de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o temas asociados. El estudiante será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones (6 clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de llevar a cabo procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de videos: Sesiones de comentario de material audiovisual donde el alumno hará el visionado de los videos establecidos (seis clases a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros alumnos y analizar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:Igual formato al módulo anterior.

Sesiones de Tutoría En grupo: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la creación de la Memoria Final: Ayudantías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de su Memoria Final o consultar las dudas que surjan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los alumnos, al terminar los módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, junto con sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Master, la institución organiza conferencias, congresos, entre otros.en los que tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos y conocer a más colegas de gran interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los asistentes y con el propósito de mantener una formación continuada y crear situaciones para que surjan nuevos proyectos y colaboraciones.

En el caso que tengas preguntas en relación a este programa, puedes usar el buscador para encontrar otros programas parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *