Doctorado de Coaching en Loreto

El Master permite a los estudiantes integrar la teoría, el análisis y la práctica del coaching, con el objetivo de favorecer su desarrollo como profesionales.

El posgrado ayuda adicionalmente a crear una comunidad entre los alumnos y los profesores, aprendiendo por medio de una combinación de jornadas presenciales, práctica e investigación.

Doctorado de Coaching en Loreto Coaching

Metas

  • Obtener experiencia transversal y profesional en coaching.
  • Emplear y potenciar las core-competencias del coach.
  • Acrecentar el nivel de observación e identificar probabilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el enfoque personal del proceso de coaching.
  • Estimular procesos de supervisión en prácticas concretas.

La metodología del Máster en Coaching Ejecutivo y Personal (mcep) utiliza varias formulas que son fruto del análisis e originalidad usada. Es importante mencionar el trabajo cooperativo y colaborativo entre estudiantes y cuerpo docente.

Las prácticas son parte fundamental de la carrera y en éstas se trabaja conjuntamente con otros compañeros, y con personas externas para llevar a cabo un proceso para establecer coaching real.

Por último, cada alumno finaliza su propio proyecto de crecimiento personal y traspaso de los aprendizajes. este proceso tiene continuidad en el tiempo, a través de la formación de una cadena de profesionales en coaching que da respaldo y desarrollo futuro.

Sesiones en el aula

  • Exposición teórica por módulos.
  • Enseñanza práctica y vivencial.
  • Experimentación de las dinámicas hechas en el aula y análisis posterior para la aplicación integral en diferentes aspectos.
  • Casos prácticos (método Harvard) y simulaciones.

Para quien está pensado

Si buscas formarte y certificarte por una reconocida institución para ser Coach, este Magister te entregará aquellos conocimientos, esquemas, técnicas, fondos, experiencias, vivencias y alternativas efectivas que necesitas para una destacada capacitación.

Si lideras grupos humanos en organizaciones públicas o privadas, el Magister en coaching y liderazgo personal te ofrece la posibilidad de mejorar tu liderazgo, y todas aquellas habilidades directivas que tu medio de trabajo requiere de tu parte.

Si eres consultor o un profesional en el manejo de personas y deseas expandir tus recursos o aplicar distintos modelos de liderazgo a partir de la metodología Coaching, esta capacitación será una muy buena para ti.

Si quieres capacitarte para acompañar de manera responsable en el desarrollo del talento y capacidades de otros individuos, para que logren desarrollar su propio liderazgo personal y conseguir la notoriedad en aquello que se propongan.


Doctorado de Coaching en Loreto Coaching

Requisitos de admisión del postítulo

Formación requerida

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. Especialmente: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. tienen un interés especial: Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional.
  • Profesionales que acrediten trayectoria laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones exigidas.
  • Coaches titulados por escuelas o instituciones de nivel acreditado.
  • Alumnos de último año de los estudios citados.

Temas principales

Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que comienzan su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de compañeros con más experiencia, antes de comenzar sus prácticas con clientes reales. Ayudan a que el estudiante de forma práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching individual.

Clases de Mentoring Grupal:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son sesiones donde el alumno hará sesiones reales y recibirá feedback del mentor y de otros estudiantes para mejorar su práctica como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de forma práctica vaya incluyendo costumbres y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el dominio de sus habilidades gracias al feedback de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procesos reales con clientes que serán supervisados en cada sesión. El estudiante realizará un mínimo de cinco procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El estudiante realizará las lecturas estipuladas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y monitoreo del avance del estudiante en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las dudas que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o temas asociados. El alumno participará en el debate de las lecturas estipuladas para las sesiones de comentario de libros (6 clases durante el curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de contenido audiovisual donde el alumno verá las películas o documentales establecidos (seis clases a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Tutorías y seguimiento del progreso del estudiante en la realización de su Tesis Final o preguntar las dudas que aparezcan durante la formación.

Elaboración de la Tesis Final: Los alumnos, al finalizar los dos módulos harán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De manera paralela al desarrollo del Magister, la universidad prepara seminarios, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán ya finalizado el programa de estudios con la intención de fortalecer los lazos establecidos entre los participantes y con la intención de mantener una formación continuada y crear situaciones para que aparezcan futuros proyectos y colaboraciones.

Queremos ayudarte a resolver tus dudas para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos en que lugar vives y qué tipo de posgrado querrías realizar para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *