Doctorado de Coaching en Chitré

El Master posibilita a los estudiantes integrar la teoría, el análisis y la práctica del coaching, con el objetivo de favorecer su desarrollo como coaches profesionales.

El posgrado ayuda adicionalmente a formar una comunidad entre los estudiantes y los docentes, aprendiendo mediante una combinación de jornadas presenciales, práctica reflexiva e investigación.

Doctorado de Coaching en Chitré Coaching

  • Obtener las habilidades necesarias para el desarrollo y práctica del Coaching.
  • Hallar fortalezas, debilidades y requerimientos.
  • Cambiar hábitos y gestión de costumbres.
  • Definir objetivos y Plan de Acción.
  • Aprender a utilizar las formulas básicas del Coaching.
  • Programación Neurolingüística (PNL) aplicada al Coaching.
  • Utilización adecuada de las emociones y sentimientos y su relacionada gestión.
  • Potenciar principios, valores, habilidades y motivaciones para desarrollar un Coaching exitoso.
  • Realizar procesos íntegros de Coaching para un destacado desarrollo.
  • Llevar a cabo procesos íntegros de Coaching para un excelente desarrollo personal y profesional
  • Fortalecer la gestión del cambio, comunicación, solución de problemas y motivación con técnicas de coaching.
  • Capacitar el talento del coach para gestionar motivaciones, emociones y prácticas con el coachee a nivel práctico.
  • Usar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales (Inteligencia Social).
  • Implementar procesos de Coaching grupales.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando a las preguntas por medio del e-mail, otorgando información y noticias asociadas. Una nueva forma de aprender. El eLearning significa un proceso donde los participantes practican activamente, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro.

Metodología

El programa del Magister en coaching y liderazgo personal, significa una formación sistemática, orientada al entrenamiento y profundización teórico-práctica en la metodología Coaching, una base especializada, con el propósito de potenciar las actitudes necesarias para el liderazgo personal, una formación experiencial, centrada en Coaching personal y un trabajo profesional monitoreado.

La metodología de enseñanza potencia las tácticas de simulación, role playing, monitoreo y comentario de casos, y otorga más atención al desarrollo de capacidades y actitudes.

El Máster permite preparar expertos del coaching, con una destacada base teorica y práctica, y al mismo tiempo con un alto nivel de oficio y cualificación técnica.

Se trata de un posgrado diferencial, ya que además de un trabajo sistemático para estudiar las formulas iniciales y avanzadas del coaching, proporciona un alto nivel de competencias, seguridad, visión y experiencia en esta especialidad. Sin embargo, trata a fondo los referentes de su entorno conceptual y operativo.

Garantiza al alumno un manejo exhaustivo de la materia y permite, mediante su metodología, planteamiento, trabajo cooperativo y colaborativo, el desarrollo de una perspectiva integral. Asimismo, también genera un alto desarrollo en su capacidad intuitiva.

Todo esto se da en un esquema de profundización en la práctica.


Para quien está pensado

  1. Directivos que cuenten con grupos a su cargo.
  2. Profesionales de cualquiera de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, etc.).
  3. .

  4. Postgraduados y alumnos de nivel superior de últimos años, cuya formación se relacione al trabajo de los grupos de arriba indicados.

Doctorado de Coaching en Chitré Coaching

Requisitos

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

Unidades del postgrado

Orientación al progreso continuo.
Clases de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos casos permiten a los alumnos que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus propias prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incluyendo una metodología eficaz que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching personal y de liderazgo.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas clases permiten aprender a partir de la experiencia el rol de Coach. Son sesiones reales donde la persona hará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del tutor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el manejo de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procesos reales con clientes que serán monitoreados en cada sesión. El estudiante realizará un mínimo de tres procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales establecidas, entregando el trabajo correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Ayudantías y seguimiento del avance del alumno en la realización de sus trabajos o consultar las dudas que aparezcan durante la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para profundizar en aquellas cuestiones caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos relacionados. El alumno participará en el debate de las lecturas establecidas para las sesiones (5 sesiones durante el ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los otros alumnos y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de debate de material audiovisual en que el estudiante verá las películas o documentales establecidos (seis sesiones a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás alumnos y evaluar los usos que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría Grupal: Igual formato al módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Ayudantías y monitoreo del progreso del alumno en la realización de su Tesis Final o consultar las interrogantes que surjan durante la enseñanza.

Elaboración de la Tesis Final: Los alumnos, al terminar los módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad organiza seminarios, congresos, entre otros.en los que tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos y conocer a otros colegas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán ya finalizado el programa con la intención de reforzar los vínculos establecidos entre los participantes y con el propósito de sostener una enseñanza continuada y crear situaciones para que surjan futuros planes y colaboraciones.

Queremos ayudar a responder tus dudas para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Dinos donde te encuentras y qué tipo de posgrado te interesaría realizar para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *