Doctorado de Coaching en Barcelona

El Posgrado en Coaching Ejecutivo es un programa con un enfoque psicológico y humanista, que cuenta con un grupo docente de primer nivel. El manejo de los modelos más avanzados de coaching, la ejecución y el análisis permanente permiten a los alumnos un desarrollo continuado.

En el programa se invita a los estudiantes a explorar las distintas técnicas y desarrollar un acercamiento al coaching, basándose en el estudio de una amplia gama de modelos y aproximaciones.

El programa ofrece una perspectiva psicológica que permite ahondar en el entendimiento de uno y de otros. La meta es potenciar la habilidad para partir y posibilitar los procedimientos de cambio a través del coaching.

Doctorado de Coaching en Barcelona Coaching

Objetivo General

Preparar postgraduados con perspectiva estratégica y con responsabilidad social, inventivos con habilidad de crear condiciones y medios para el cumplimiento de compromisos. Formar un profesional con destacada formación teórica enfocada en la comunicación, coaching y gestión.

Objetivo Específico

Al terminar la carrera, el alumno podrá:


  • Elaborar, organizar y planificar enfoques, formulas y tácticas de Coaching para su aplicación en la gestión del cambio organizacional, bajo una orientación sistémica.
  • Construir e incorporar los componentes fundamentales para mejorar el nivel de vida personal y profesional mediante la autogestión.
  • Utilizar los estudios de Coaching requeridos para fortalecer las aptitudes creativas y cooperativas de las personas, la comunicación, el incentivo del conocimiento y la conducción eficiente de los equipos de trabajo.
  • Usar en forma eficaz las tecnologías informaticas y comunicacionales, para realizar procesos de cambio y desarrollo.
  • Emplear los principios y rasgos éticos del Coach a dilemas éticos puntuales.

Para complementar los contenidos contamos con diccionarios en línea de términos asociados a las materias didácticas y documentación adicional.

Prácticas

  • Asesoramiento personalizado al estudiante en la realización de sus prácticas.
  • Exposición al grupo de las asignaciones del posgrado y del proyecto final hecho.
  • Debate y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión one to one.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para superar el Posgrado en coaching ejecutivo y personal (mcep) se requiere:

  1. Presentarse al 80% de las clases.
  2. Hacer y exponer cada uno de los trabajos asignados.
  3. Hacer la correspondiente monografía o trabajo aplicado a cada parte con las cualidades predeterminadas (dimensión, calificación y exposición).
  4. Realizar y aprobar las pruebas orales y escritas fijadas.

Otros

El aula on-line : Los cursos presenciales usan el aula en línea, el aula global, como sitio de continuación entre las clases presenciales. El campus, como entorno en línea para aprender, brinda múltiples medios para facilitar la comunicación, el acceso a los contenidos y la entrega de asignaciones.

El Aula Global del programa es el sitio en el que los estudiantes hallarán el material de los ramos, donde podrán consultar las asignaciones a realizar y entregarlas online, solicitar las notas y revisar los calendarios de la carrera. Del mismo modo, el Aula permite optar por distintos espacios comunicacionales.

El Aula Global es el espacio donde acceder a todo lo que necesitas saber que resulta importante para el seguimiento del posgrado.

Para quien es el posgrado

  • Titulados universitarios que desean hacer crecer su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Doctorado de Coaching en Barcelona Coaching

Requisitos del postítulo

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá certificarse.

Contenidos

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los alumnos de otras generaciones en tiempo real. Estos seminarios posibilitan a los estudiantes que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más trayectoria, antes de iniciar sus propias prácticas. Ayudan a que el alumno de forma práctica vaya incluyendo una metodología efectiva que le da la oportunidad de realizar procedimientos de Coaching personal.

Sesiones de Mentoring Grupal:Estas sesiones permiten aprender desde la experiencia el rol de Coach. Son sesiones en las que la persona hará sesiones reales y recibirá feedback del mentor y de sus compañeros para mejorar como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras internas efectivas que le harán posible interiorizar el manejo de sus habilidades gracias a la retroalimentación de alto nivel que recibirá.

Prácticas con clientes
El estudiante hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El alumno realizará al menos cuatro procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El estudiante realizará las lecturas semestrales establecidas, entregando el trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno hará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos en los seminarios y en las prácticas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y monitoreo del avance del alumno en la elaboración de sus trabajos o consultar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los alumnos que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos o contenidos relacionados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones de comentario de libros (6 clases a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de videos: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el estudiante verá los videos estipulados (6 sesiones a lo largo del curso). Es un lugar de engrandecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los otros estudiantes y analizar los usos que se puedan realizar al momento de efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la praxis del profesional o para el progreso de sus clientes.

Sesiones de Supervisión En grupo:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El estudiante seguirá con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación.

Creación de la Memoria Final: Los estudiantes, al terminar los dos módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Posgrado en coaching y liderazgo personal, la institución prepara conferencias, congresos, entre otros.en los que tendrás la posibilidad de expandir tus conocimientos adquiridos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa terminada la carrera con el propósito de fortalecer los vínculos establecidos entre los participantes y con el propósito de mantener una enseñanza continuada y crear situaciones para que aparezcan nuevos planes y colaboraciones.

Puedes encontrar más posgrados de Coaching utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *