Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Yucatán

El Magister te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando revisión de situaciones reales e interacción con profesores ligados al mundo de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar los escenarios complejos con el fin de establecer estrategias que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Yucatán Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y habilidades básicas para administrar de forma eficiente y estratégica, cualquier organización .
Nuestro Magister, posee como meta fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, desarrollando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así ejecutivos de excelencia, especialmente competitivos, capaces de manejar el funcionamiento del medio empresarial.

Al haber realizado el presente Magister, el alumno tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus entidades financieras, comandar los procesos de cambio de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder conseguir inclusión en los modelos de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen personas que no solo poseen estudios del mundo de los negocios, sino también con la habilidad de liderazgo necesaria para motivar y crear un ambiente laboral en el que todos den el máximo a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro el propósito, conocemos las dificultades que tienen las entidades financieras que se han visto en esta situación motivada por una mala administración .

Por este motivo queremos capacitarte para que llegues a ser el líder que requiere toda empresa, con la posibilidad de optar a un puesto de responsabilidad, convirtiéndote en el candidato perfecto, capaz de brindar garantías de éxito.

La experiencia en el área financiera nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar en otros es el camino para el desarrollo profesional. Preparar destacados profesionales pero además grandes personas es nuestro propósito.

Poner frente al estudiante situaciones concretas para adquirir la capacidad de resolución de imprevistos que surjan en el día a día, es otra de las metas que te proponemos en la formación online.

En un medio laboral en el que la exigencia es muy alta, necesitas destacar y es por esto que queremos alentarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una organización nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad en la materia y de liderazgo.

Serán destacados expertos en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los estudiantes, adecuándola al perfil que se necesita en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario académico, recibirás la ayuda individualizada de un grupo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las clases grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un MBA online o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores en equipo y la creación del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y más concretamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de negocios presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. La persona resolverá situaciones reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes permite abordar los contenidos en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia que les posibilita proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que posibilita a nuestros participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio orientado para que realices el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Título Entregado

Los alumnos reciben el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Aprobar las demandas curriculares del programa académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del postgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Yucatán Administración de Empresas

Este posgrado fue pensado para:

El Magister online en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a quienes pretendan acrecentar sus asignaciones dentro de las compañías, contribuyendo con conocimientos, herramientas y aptitudes insuperables en el área de la dirección del marketing, ventas y de la distribución.

¿Hay más requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un miembro del grupo de admisión.

Unidades

  • Control de gestión y contabilidad de costes .
  • Dirección de marketing y ventas .
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

En el caso que tengas algunas dudas sobre este programa, puedes emplear el buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para escribir tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
5 / 5 (1 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *