Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Valencia

El programa se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades de tres ámbitos importantes: administración de negocios como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Valencia Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de nivel superior dirigido a egresados, y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le permitan elaborar, implementar, gestionar y mejorar técnicas para las compañías con perspectiva de futuro a través de un rediseño de la estructuración así como también de su persona en el entorno cada vez más integral . Los egresados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un grado de calidad y potenciación de aptitudes para el liderazgo, enfocado en una administración efectiva y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.
La metodología de los Magister poseen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje según las demandas de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de formulas metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador sistema docente.

El método 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de la vida de las personas. A través de ésta metodología la persona solo requiere saber lo básico de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta forma, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Por todo ello, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, creandose así una sólida comunidad en línea que enfoca el proceso de enseñanza y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje a través de Temas

Temáticas académicas de cada ramo, que incluye una conferencia inicial, que incentiva el progreso de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se propone al inicio para ser resuelto mediante los estudios adquiridos y está incorporado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada posgrado, que se integran en la enseñanza al estudiante y se utilizan para cada una de las diferentes asignaturas o partes que componen un posgrado.Posibilitan la generación continuada de temas, así como la resolución de posibles preguntas acerca del módulo al que se asocian.

Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por profesionales en distintas materias de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Modernización de temas.
  • Simulador bussines game mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del MBA está conformado por un equipo de profesores expertos en el área y profesionales en activo .

Hoy las entidades financieras se encuentran en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con ejecutivos de diferentes medios, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) pretende abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función academica a través de un riguroso sistema de planificación, creación, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y perseverancia.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, empresarios y, además, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, lo que equivale a una larga trayectoria profesional en empleos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de negocios presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que servirán de ayuda activa, guiando el aprendizaje, contestando a las dudas por medio del correo electrónico, otorgando datos y noticias de interés. Una nueva forma de aprender. El eLearning significa un procedimiento donde los integrantes practican desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en internet, que forman parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva forma de aprender.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente nuestros proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Es por esto que incorporamos al Posgrado un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los participantes y un ramo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como el desarrollo de aptitudes organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y debate de casos reales.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de problemas .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos de admisión del postgrado

      Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Valencia Administración de Empresas

      Para quien está diseñado

      • Titulados universitarios que buscan hacer crecer su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
      • Profesionales en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
      • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
      • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

      ¿Hay exámen de admisión?

      Es necesario para ell postulante dar un exámen en español similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación.

      Temario

      • Pensamiento Estratégico.
      • Economía y empresa.
      • Gestión de empresa.
      • Marketing Estratégico.
      • Supply Chain Management.
      • Ética y Empresa.
      • Taller de Liderazgo Gerencial.
      • Esencia de Liderazgo Efectivo.
      • Legislación e Instituciones.
      • Toma de decisiones y Negociación.
      • Gestión de Operaciones.
      • Evaluación Económica de Proyectos.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Técnicas de comunicación.
      • Ética y Legislación Empresarial .
      • Disciplinas Gerenciales Avanzadas.
      • Recursos Humanos.
      • Cambio y Transformación Corporativa.
      • Desarrollo de Nuevos Negocios.
      • Política y Negocios .
      • Alta dirección .

      ¿Realizaste este posgrado? Cuéntanos como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otros usuarios a elegir. No olvides indicar tu país y tu .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *