Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Solymar

La tradición educativa de nuestra institución ha contribuido de manera importante en el desarrollo de las culturas a través de una búsqueda constante de la excelencia. Es de esta forma que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación académica de calidad, profunda, minuciosa y aplicada en administración de organizaciones. Esto les da la posibilidad de adquirir conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, economía, marketing, desarrollo de tecnología, y ética empresarial. Mediante talleres los alumnos adquieren aptitudes directivas primordiales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra institución. Para ello son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita optar por puestos laborales de más alta responsabilidad y así maximizar su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA brinda al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su aprendizaje con las pautas que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Solymar Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de nivel superior orientado a egresados, y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la obtensión de habilidades directivas que le faciliten elaborar, implementar, administrar y mejorar técnicas para las empresas con visión de futuro mediante un rediseño tanto de la estructuración como de si mismo en el entorno cada vez más global . Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos a un grado de calidad y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión efectiva y con compromiso de los profesionales en cada una de sus menciones.
Los métodos de nuestros Magister poseen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método docente.

El método 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio en base a la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se incorporan en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta manera, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera también a la propia docencia presencial.

Los elementos que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso personalizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Sitio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y estudiantes, generándose de este modo una potente comunidad virtual que focaliza la enseñanza y permite la sociabilización en el grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento por Materias

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un documento digital que puede ser descargado de manera sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se propone al inicio para ser desarrollado usando las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada master, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se utilizan para cada una de las distintas materias o partes que componen un master.Permiten la permanente generación de contenidos, así como las respuesta ante posibles dudas acerca del material al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por expertos en distintas materias de conocimiento. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden visualizarlas en directo, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el posgrado posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos durante su enseñanza. Los alumnos del Posgrado vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los expertos capaces de dar soluciones más efectivas son los que poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en aquellas materias más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso profesional, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La carrera integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia solamente. Procede de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste magíster. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos elegido al profesorado de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros largos años de experiencia en la formación empresarial a un elevado número de profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Quienes no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo de profesores del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de decisiones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una base comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de forma significativa.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Por esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En algunos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos de admisión del postgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Solymar Administración de Empresas

Este posgrado está diseñado para:

  • Profesionales con experiencia en el medio empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Profesionales que buscan orientar su carrera laboral al rubro de la gestión empresarial.
  • Trabajadores que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la compañía o a gestionar la suya propia.
  • Recién licenciados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Temario del posgrado

  • Reputación Social Corporativa.
  • Dirección comercial.
  • Dirección de marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Dirección financiera.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Sistemas tributarios.
  • Organización del trabajo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Emprendimiento.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Desarrollo Organizaciona.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Liderazgo.

En el caso que tengas dudas sobre este programa de perfeccionamiento, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros posgrados similares y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de emplear el espacio de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *