Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Paso de los Toros

La Carrera se enfoca en entregar a sus integrantes habilidades de tres temas importantes: administración comercial como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también desarrollar una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Paso de los Toros Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo labores de administración comercial en mercados y medios cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a fomentar, organizar, administrar y dirigir diferentes departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como en la toma de determinaciones y en el pronóstico de los resultados que las propias acciones tengan para la organización y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de datos en relación a mercados y sectores, con el fin de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la organización y alcanzar el éxito profesional por medio de una base de alto nivel.
  • Fortalecer las aptitudes administrativas para elaborar opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a expertos y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional durante su vida laboral.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos avala una destacada trayectoria de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Participarás en un magister impartido por el Programa de Masters que está validado por las normas de calidad.Los masters del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el magister posibilitan al estudiante adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos durante su enseñanza. Los alumnos del Magister vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los profesionales capaces de dar soluciones más efectivas y creativas son los que poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu enseñanza en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda al perfeccionamiento de los ejecutivos, principalmente los relacionados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que significa el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el contexto presente de la economía globalizada y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de adquirir una percepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder acceder a puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las técnicas más innovadoras de administración empresarial.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos facilita manejar las materias en un contexto de debate y de intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por profesores que poseen experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que permite a nuestros estudiantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que realices el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, en materia de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de cualquier potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del posgrado

      No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades comerciales, el interés por la temática del postgrado y la superación del exámen de ingreso.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Paso de los Toros Administración de Empresas

      Este posgrado fue diseñado para:

      los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, contenido y extensión de estudios correspondan a una formación equivalente a la de un grado profesional.

      ¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

      Unidades del posgrado

      • Dirige a tu Equipo.
      • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
      • Innova: Logra una Organización Creativa.
      • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
      • Proyecta tu futuro.

      No permitas que se te escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Elije ahora mismo un posgrado con el que aumentarán tus conocimientos y oportunidades de encontrar trabajo.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *