Magister de Coaching en El Chorrillo

El Posgrado dura dos años con en total 55 créditos, segmentados entre asignaciones teóricas y prácticas ( mentoring, tesis de un proceso y de forma opcional prácticas en organizaciones con convenio con la universidad). Su estructura modular permite a los estudiantes que por requerimientos de tipo familiar o de trabajo lo necesiten, puedan cursarlo en dos años académicos. Las clases de tutoría y la creación de la tesis son un trabajo personal que debe realizarse durante el curso, bajo la supervisión de un tutor.

Magister de Coaching en El Chorrillo Coaching

Metas del Posgrado

El Magister en Coaching y Liderazgo Personal está enfocado al desarrollo integral de los futuros profesionales del Coaching. Con este programa formativo pretendemos formar a los coachs para aplicar los medios y técnicas propias del Coaching.
Así mismo, durante la formación se trabajará el desarrollo personal para perfeccionar las habilidades propias del papel y profundizar en temas de liderazgo ético, creando las condiciones básicas con el fin de que los alumnos lleguen a ser y hacer de coachs.:

  • Preparar expertos del Coaching, desarrollando las habilidades necesarias para llevar a cabo procedimientos individuales y de equipo, hacer capacitación en distintos sectores laborales o investigar en este modelo.
  • Manejar las herramientas y medios del Coaching.
  • Profundizar en el estudio de la naturaleza humana, en los aspectos clave de la persona y en los procesos emocionales y cognitivos.
  • Conocer nuevos campos de aplicación del Coaching.
  • Potenciar las habilidades emocionales y sociales para el ejercicio de tu rol profesional como coach.
  • Impulsar tu propio liderazgo ético para acompañar al progreso del liderazgo ético de tus clientes, mejorando tus aptitudes individuales y emocionales para entablar tu propio proyecto laboral.
  • Desarrollar habilidades para mejorar las habilidades de tus clientes, ya sean éstos, directivos de empresas que deseen lograr resultados excelentes, equipos de trabajo que necesiten enfrentar inconvenientes y asumir retos que los conduzcan al perfeccionamiento, o directivos con el propósito de ser más eficaces al fortalecer su productividad laboral a través del desarrollo de sus habilidades personales.
  • Aprender ejecutando y supervisando los procesos que realices durante tu formación con un supervisor.
  • Desarrollar nuevas herramientas y recursos.
  • Crear una red de profesionales para generar proyectos compartidos.
  • Generar una comunidad de aprendizaje constante, conjuntamente con otros alumnos de previas y futuras promociones.
  • Obtener experiencia ejecutiva y de equipos en empresas en convenio con la Institución (para aquellos alumnos que estén interesados).
  • Implantar procesos de Coaching en las organizaciones y grupos de trabajadores.
  • Instruir expertos del Coaching para llevar a cabo procesos de entrenamiento.

Para lograr estos objetivos, además de los seminarios propuestos, contarás con el acompañamiento de un Mentor para que logres tus propósitos.
Al término del Master podrás:


  • Acompañar a tus clientes en procedimientos de Coaching individual y profesional para la potenciación de su liderazgo de manera satisfactoria y efectiva.
  • Utilizar los elementos, recursos y técnicas caracteristicas del Coaching desde la experiencia vivencial de las mismas.
  • Implementar procesos de Coaching de grupo en las organizaciones.
  • Dinamizar grupos o equipos de trabajo que quieran conseguir mejores rendimientos usando la metodología propia del Coaching.
  • Ejercer la profesión de Coach en todo ámbito.
  • Haber preparado un plan a seguir para preparar tu salida laboral como Coach.

Nuestra plataforma permite además la descarga de audio y video.

Prácticas

  • Asesoramiento individualizado al alumno en la realización de sus prácticas.
  • Presentación al grupo de los trabajos del curso y del proyecto individual final realizado.
  • Debate pautado y conclusiones.
  • Ensayo conductual.
  • Supervisión one to one.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para superar el Magister en coaching ejecutivo y personal es necesario:

  1. Presentarse al 80% de las clases en cada ramo.
  2. Entregar y exponer cada uno de las asignaciones.
  3. Hacer la correspondiente monografía o trabajo aplicado a cada una de las partes con las cualidades establecidas (dimensión, calificación y presentación).
  4. Rendir y aprobar las pruebas orales y escritas fijadas.

Otros

El campus on-line : Los programas presenciales usan el campus on-line, el aula global, como sitio de continuación de las clases presenciales. El aula, como medio virtual para aprender, otorga múltiples medios para facilitar la comunicación, el acceso a los contenidos y la entrega de actividades.

El Aula Global del programa será el sitio donde los estudiantes encontrarán el material de los ramos, donde podrán consultar las asignaciones a realizar y hacer la entrega on-line, solicitar las notas y revisar los calendarios del programa. Asimismo, el Aula permite optar por diferentes espacios de comunicación.

El Aula Global será el sitio donde acceder a toda la información importante para el seguimiento del programa.

Candidatos ideales al postgrado

Si buscas formarte en una prestigiosa universidad para ser Coach, este Master te aportará los conocimientos, modelos, técnicas, fondos, casos, vivencias y alternativas innovadoras que precisas para una excelente preparación.

Si lideras grupos humanos en organizaciones públicas o privadas, el Magister te brinda la posibilidad de mejorar tu liderazgo, y todas aquellas aptitudes directivas y emocionales que tu entorno de trabajo necesita de tu parte.

Si eres un experto en el manejo de personas y deseas expandir tus medios o aplicar nuevos modelos de liderazgo a partir de los métodos Coaching, esta formación será una excelente propuesta para ti.

Si quieres capacitarte para acompañar en el desarrollo del talento y aptitudes de otros individuos, para que logren desarrollar su propio liderazgo individual y conseguir el éxito en aquello que se propongan.

Magister de Coaching en El Chorrillo Coaching

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada. Dicha titulación deberá acreditarse.

Principales temas

Orientación a la mejora continua.
Clases de Supervisión En grupo: Presentación, análisis y seguimiento de casos de los estudiantes de diversas generaciones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los alumnos que inician su camino como futuros profesionales, aprender de la supervisión de procedimientos de compañeros con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas. Facilitan que el estudiante de manera práctica vaya incorporando una metodología eficaz que le permitirá llevar a cabo procedimientos de Coaching individual.

Sesiones de Tutorías En grupo:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el papel de Coach. Son sesiones donde la persona realizará sesiones reales y recibirá feedback del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de manera práctica vaya incluyendo hábitos y estructuras internas efectivas que le permitirán interiorizar el manejo de sus competencias gracias a la retroalimentación de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procesos reales con clientes que serán supervisados sesión a sesión. El alumno realizará al menos cuatro procedimientos completos para finalizar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas establecidas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El alumno realizará los trabajos individuales y/o grupales para consolidar las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la realización de sus trabajos o consultar las dudas que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para profundizar en la metodología del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones caracteristicas de los estudiantes que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de debate de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o contenidos asociados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas establecidas para las sesiones de comentario de libros (6 clases a lo largo del ramo). Es un espacio de engrandecimiento mutuo aprovechando los puntos de vista de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar al efectuar procedimientos de Coaching, así sea para mejorar la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Comentario de películas o cine-forum: Sesiones de comentario de material audiovisual en que el estudiante verá los videos estipulados (5 clases a lo largo del curso). Es un espacio de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los otros estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para mejorar la praxis del profesional o para el progreso de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:Igual formato al módulo previo.

Sesiones de Mentoring Grupal: El mismo formato que en el módulo anterior.

Prácticas con clientes: El alumno seguirá con las prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Ayudantías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que surjan a lo largo de la formación.

Elaboración de la Tesis Final: Los alumnos, al terminar los dos módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De manera paralela al desarrollo del Master, nuestra institución prepara conferencias, congresos, entre otros.en los que podrás expandir tus conocimientos y conocer personas de gran interés para tu crecimiento profesional y personal. Estas actividades y encuentros se prolongarán una vez finalizado el programa de estudios con la intención de reforzar los lazos establecidos entre los participantes y con la intención de mantener una enseñanza continuada y crear condiciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

¿Hiciste este posgrado? Comenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *