Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pando

El MBA te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas a través de análisis de situaciones reales e interacción con profesores vinculados al pulso del mundo de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de casos reales desarrollamos tu habilidad de analizar los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que conduzcan a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás a solucionar problemas, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pando Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen las capacidades y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y administrar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado el medio de gran competencia y cambio. Más específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del complejo medio comercial y del management actual.
  • Reflexionen, aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los esquemas que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, un plan comercial que permita traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas durante el mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

La metodología de nuestros Magister poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador método docente.

El método 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un pc e internet.

De esta manera, el alumno gestiona su propio aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la enseñanza presencial.

Los componentes que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso personalizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.


Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, generándose de este modo una potente comunidad virtual que focaliza la formación y facilita la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.

Aprendizaje a través de Contenidos

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un documento online que puede ser descargado de forma sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se establece al inicio para ser resuelto a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la prueba del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada posgrado, que se integran en el aprendizaje del estudiante y se utilizan para cada una de las distintas materias o módulos que componen un MBA.Posibilitan la generación continuada de temas, así como las respuesta ante posibles preguntas acerca del módulo al que se asocian.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

La persona cuenta con material audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por profesionales en diferentes especializaciones de enfoque. Este contenido está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden verlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Material interactivo a través del que los alumnos ponen en práctica sus habilidades para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El equipo académico del magister MBA está compuesto por un grupo de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las empresas se mueven en un entorno cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de abarcar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Mediante el contacto directo con profesionales de distintos medios, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función formativa por medio de un riguroso modelo de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que el alumno obtenga integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con la economía y la administración de entidades financieras, y responde al reto que implica el entorno globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en entornos reales poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para cada situación concreta y crear estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han solucionado sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender mediante la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

Aparte, el relacionarse con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de errores.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día constantemente los proyectos de estudio para responder a los requerimientos del medio. Por esta razón, incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Por esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. actividades que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Administración de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa puede incluir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Pando Administración de Empresas

Para quien es el posgrado

  1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que quieren orientar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
  3. Ejecutivos que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a iniciar la suya propia.
  4. Recién egresados que deseen abrirse camino en el mercado laboral.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Temario

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Liderazgo estratégico (Strategic Leadership Across Sectors).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation) .

Tu satisfacción es importante para nosotros. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *