Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Neuquen

El Posgrado te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del medio de los negocios.

Mediante este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de analizar situaciones complejas con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el desarrollo de situaciones y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Neuquen Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Por medio de la entrega de competencias distintivas e integradas en administración comercial, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué tomar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones estratégicas de la compañía como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que generarán confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la organización.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, armonizando la generación de valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en empresas e instituciones para todos los alumnos.


Visión integral estratégica

El MBA aporta a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles a la hora de tomar determinaciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más complejos.

El sistema de Enseñanza en línea ofrece al estudiante mayor flexibilidad a la hora de tomar los programas, combinando los beneficios de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Campus Virtual.

Para ello, la persona podrá acceder a través del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio esenciales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por documentos, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera la persona tiene los beneficios de la formación a distancia y de la capacitación on-line, siendo capaz de elegir en cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, la persona dispone de un tutor personal con el que podrá contactar mediante del Campus Virtual y que llevará un seguimiento personalizado de su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite convertir las bases teóricas en habilidades profesionales.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del mercado. Por esta razón, incorporamos al Posgrado un módulo en el que se refuerzan las habilidades directivas de los participantes y un curso de emprendimiento.
Por esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de potenciación de carrera y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o desde áreas especializadas, la mejora de la capacidad de análisis y la utilización de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de asuntos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos de admisión del postgrado

      No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Neuquen Administración de Empresas

      Para quien está diseñado

      La titulación del Posgrado le entregará gran visibilidad a su currículum y le entregará alta credibilidad en sus competencias.

      El Posgrado está especialmente creado para que alumnos con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con sus responsabilidades de trabajo, ya sea respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

      ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Certificado original de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temario del posgrado

      • Análisis estratégico.
      • Economía y empresa.
      • Gestión de empresa.
      • Gerencia de Recursos Humanos.
      • Finanzas Corporativas.
      • Análisis de Inversiones.
      • Talleres de formación ejecutiva.
      • Taller integrado.
      • Legislación e Instituciones.
      • Conducción estratégica.
      • Gestión de capital humano.
      • Mkt aplicado organizaciones de salud.
      • Introducción al Uso de la Información Contable.
      • Bases para el análisis cuantitativo.
      • Management y negocios .
      • Dirección de Operaciones .
      • Estrategia empresaria .
      • Control Global.
      • Recursos Humanos.
      • Tecnología de la información.
      • Innovación y Biotecnología.
      • Estrategias Competitivas en Argentina .
      • Leading from a Global Perspective .

      Si tienes algunas preguntas sobre este programa, puedes emplear nuestro buscador para encontrar otros posgrados similares y los comentarios de otras personas que ya los han hecho. Además, también puedes usar la sección de comentarios para dejar tus dudas .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *