Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guayaquil

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es concebir y planear un plan de empresa innovador, y emplear los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está enfocado en instruir en áreas directivas a profesionales con más de tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del Posgrado es potenciar los estudios y las aptitudes fundamentales para enfrentar su carrera laboral con éxito.

El posgrado ha sido desarrollado junto a consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes enseñando también como manejarse en entorno de Networking altamente efectivos como los sitios sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guayaquil Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Instruir y preparar en las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección comercial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos aprendan a promover, organizar, gestionar y dirigir distintos departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de determinaciones y en la valoración de los resultados que las mismas acciones tengan para la organización y para las personas.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de información en cuanto a comercios, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Formar para ascender en la empresa y lograr el éxito laboral por medio de una formación de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes directivas para crear y construir opciones estratégicas de decisión.
  • Formar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los participantes, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

¿Cómo te aseguramos credibilidad?

Nos respalda una destacada carrera de cursos de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Participarás en un posgrado organizado por el Programa de Masters que está validado por las normas de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio se encuentran situados entre los más destacados, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el programa posibilitan al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los expertos que den soluciones más innovadoras son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu formación en aquellas materias más relevantes según tus intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y la visión de que este proceso siga de manera cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos ocupan destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros han resuelto sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender a través de la ejecución, poniéndose en el lugar de los directivos.

Además, el relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal forma, se aprende a laborar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay nunca solo una respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.


Talleres de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, por medio de tutorías en temas de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, entre otros.

Título Otorgado

Los estudiantes reciben el título de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el estudiante deberá:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan académico.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos del postítulo

Tener el nivel de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con experiencia de trabajo mínima de tres años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Guayaquil Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

El Magister online en Administración y Dirección de Comercio, se encuentra enfocado a quienes aspiren a ampliar sus labores en la empresa, aportando conocimientos, formulas y aptitudes insuperables en el campo de la dirección del mercadeo y de la distribución.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Temario del posgrado

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Integra el trabajo de todos.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Estrategia y competencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *