Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa de Copán

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que da los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al participante presentar una estrategia de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El Posgrado está diseñado para formar en materias directivas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del Posgrado es aumentar los estudios y las habilidades necesarias para enfrentar su desarrollo profesional exitosamente.

El programa ha sido creado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y aptitudes demandados por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en La web.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa de Copán Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales estrategias de administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de dirección empresarial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes sepan cómo promover, organizar, administrar y dirigir diferentes departamentos en las compañías.
  • Potenciación de la capacidad directiva, tanto en su análisis de los problemas como al momento de tomar resoluciones y en la valoración de los resultados que las propias acciones tienen para la compañía y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de datos en cuanto a comercios, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la compañía y lograr el éxito profesional por medio de una base de alto nivel.
  • Potenciar las aptitudes directivas para elaborar alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a especialistas y ejecutivos para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Habituar a los alumnos a razonar con rigor y profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que procurarán solidez y confianza en tu toma de determinaciones, que influyen en la estrategia general de la empresa.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y ética.

El master dispone de un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos los alumnos.

Visión global estratégica

El MBA entrega a los alumnos una visión global y estratégica de la actividad empresarial, integrando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los alumnos una variada gama de herramientas de gestión que se aglutinan al tomar determinaciones.

El programa reúne armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de manejar mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para analizar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros empresarios han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la ejecución, colocándose en la posición de los administradores.

Además, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que permite al alumno aprender el arte de expresarse con propiedad, con el fin de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a laborar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no hay nunca una sola respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores expertos en la materia que ayudarán activamente, guiando el aprendizaje, contestando dudas por medio del correo electrónico, otorgando datos y noticias de interés. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes aprenden desde una posición activa, repasando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del entorno de aprendizaje en el que el alumno es el centro.


Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día constantemente los planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al MBA un módulo donde se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a esto, la malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y postgrado, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En algunos casos, la malla académica podría incluir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos de admisión del postgrado

Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (exámen en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: contar con experiencia de trabajo mínima de tres años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Santa Rosa de Copán Administración de Empresas

Este postgrado fue diseñado para:

  • Trabajadores con experiencia en el sector empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  • Ejecutivos que deseen enfocar su desarrollo laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  • Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a gestionar una propia.
  • Recién egresados que deseen abrirse camino en el medio laboral.

¿Qué antecedentes se requieren para postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Contenidos

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Entorno Económico.

La Administración de Empresas es un mercado con enormes posibilidades. Puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas temor y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *