Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Entre Rios

La Carrera se enfoca en entregar a sus estudiantes habilidades integradas en tres temas relevantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Entre Rios Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar directivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. Por medio de la entrega de competencias distintivas e integradas en gestión comercial, aptitudes administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la compañía tales como: Dirección General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Administración de Ventas, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la asimilación de términos y experiencias que generarán solidez y seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y ética.

El master dispone de un programa profesional de prácticas en empresas y entidades financieras dirigido a todos los alumnos.


Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre docentes y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de formación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

El Posgrado en Administración de Empresas, MBA con menciones, contribuye a la especialización de los profesionales, especialmente aquellos asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste MBA. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a muchos ejecutivos en la materia, hemos escogido a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante el Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

La sinergia entre profesores y estudiantes, y entre los mismos alumnos posibilita manejar las materias en un contexto de debate e intercambio permanente de experiencias.

Las clases son dictadas por docentes que cuentan con experiencia que les posibilita otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a los participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio pensado para que realices el curso sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros cursos de pre y postgrado, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, el programa podría sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el programa.

Requisitos mínimos del postítulo

Poseer el título de licenciado o un título universitario que exija un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de admisión (prueba en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar tres cartas de recomendación. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Entre Rios Administración de Empresas

Para quien está ideado

Los alumnos en el posgrado son profesionales que poseen experiencia de al menos dos años, que necesitan métodos, ideas y capacidades para surgir en sus compañías y hacer progresar el negocio.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Original del certificado de grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia de cédula de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Temas principales

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Dirección de marketing y ventas .
  • The project management framework .
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Marketing (Marketing).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

La Administración de Empresas es un mercado con enormes posibilidades de crecimiento. En este mismo instante puedes comenzar a crecer como profesional . No tengas temor y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *