Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las formulas entregadas en el programa y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, tanto privadas como públicas.

El Posgrado está diseñado para capacitar en áreas directivas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los estudios y las aptitudes fundamentales para afrontar su desarrollo profesional de manera exitosa.

El posgrado ha sido desarrollado junto a directores de entidades financieras, de forma que se adecúe a los conocimientos y capacidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en entorno de Networking especialmente efectivos como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Capacitar y formar en las más actuales y originales técnicas de gestión y administración de empresas para poder desempeñar labores de administración empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
  • Que los alumnos sepan cómo fomentar, organizar, gestionar y liderar diferentes departamentos en las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su análisis de los imprevistos como al momento de tomar decisiones y en el pronóstico de las consecuencias que las propias medidas tienen para la compañía y para los trabajadores.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de datos en cuanto a comercios y sectores, con el propósito de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la compañía y alcanzar el prestigio profesional por medio de una base de nivel superior.
  • Fortalecer las aptitudes directivas para crear alternativas estratégicas de decisión.
  • Preparar a expertos y ejecutivos para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los alumnos a razonar con profesionalidad.
  • Crear una red de contactos entre los alumnos, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa tales como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la asimilación de conceptos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de determinaciones, que influyen en la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo ejecutivo, equilibrando la generación de valor con la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en compañías e instituciones dirigido a todos nuestros estudiantes.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Modernización de contenidos.
  • Simulador bussines game mediante el que los alumnos aplican sus habilidades para la toma determinaciones y el desarrollo de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo docente del MBA está formado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las compañías se mueven en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del MBA es preparar a una nueva generación de ejecutivos con perspectiva global y estratégica de la actividad empresarial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

Por medio del contacto directo con profesionales de diferentes medios, el estudiante obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión y virtudes para la resolución de imprevistos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de calidad y excelencia realizando su esencial tarea formativa mediante un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga integralmente un valor añadido on-line con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a la especialización de los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas financieros de este siglo.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de las labores en equipo y la creación del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Tenemos el poder de ser y hacer muchas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es posible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

En el entorno presente de la economía globalizada y específicamente en el medio de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que le asesorará a lo largo de todo el curso.


Workshops de Habilidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Directivas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Título Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magister o Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de alcanzar éste título la persona tendrá que:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar una Tesis .
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postítulo

Poseer el grado de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador Administración de Empresas

Para quien está ideado

  1. Ejecutivos con experiencia en el medio empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que quieren orientar su carrera laboral al rubro de la gestión empresarial.
  3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a iniciar una propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Hay prueba de admisión?

Es necesario para ell postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede adjuntar esa certificación.

Unidades del postgrado

  • Innovación.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Plan de Marketing.
  • Comunicación Corporativa.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Dirección financiera.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Habilidades Directivas.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión del cambio.
  • Finanzas.
  • Estrategia.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Dirección Financieral.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.

Puedes encontrar otros posgrados de Administración de Empresas usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *