Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Concepcion

El programa se enfoca en entregar a sus alumnos competencias de tres ámbitos relevantes: administración de negocios como base principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye también desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Concepcion Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar directivos de nivel internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. Gracias a la formación en competencias distintivas e integradas en administración comercial, aptitudes administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Los métodos de nuestros Magister poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un progreso profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este compromiso nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas adaptadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular docencia on-line, porque 4-Learning significa aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja igualmente a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, creandose de este modo una sólida comunidad en línea que focaliza la formación y facilita la socialización del grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de interactividad.


Aprendizaje por Temas

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia al principio, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo online que puede descargarse de forma sencilla e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. La actividad se plantea al inicio para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje a través de foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada posgrado, que se integran en la enseñanza al estudiante y se activan para las diferentes asignaturas o partes que forman un posgrado.Posibilitan la generación continuada de contenidos, como también las respuesta ante posibles interrogantes acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El alumno dispone de material audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por expertos en diferentes especializaciones de enfoque. Este material está en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Accesibilidad al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El equipo docente del magister MBA está formado por un elenco de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las empresas se mueven en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de ejecutivos con perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar todas las áreas operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Mediante el trato directo con profesionales de diferentes sectores, la persona obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función academica a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El MBA requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; desarrollar las labores en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso considerable en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en empleos directivos, por lo que distintas entidades financieras o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía refleja un equilibrio entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá situaciones reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

Talleres de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Administrativas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias educativas con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller en el que otorgamos los elementos para la detección de capacidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa podría incluir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que consigan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de admisión.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Concepcion Administración de Empresas

¿A quien va dirigido

La titulación del MBA le proporcionará alta visibilidad en su currículum y por su seriedad le entregará gran credibilidad en sus habilidades.

El Posgrado está especialmente creado para que participantes con experiencia tengan la posibilidad de asistir a él compatibilizándolo con responsabilidades laborales, ya sea en relación a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

¿Existe prueba de admisión?

Es necesario para ell postulante rendir un exámen en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante ha rendido en el último tiempo el GMAT aprobandolo, puede presentar esa certificación en su reemplazo.

Temas principales

  • Planificación y Gestión de Empresas.
  • Derecho y Empresa.
  • Gestión de empresa.
  • Marketing Estratégico.
  • Supply Chain Management.
  • Análisis de Inversiones.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Contabilidad y gestión financiera.
  • Conducción estratégica.
  • Dirección de Marketing.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • International Study Week.
  • Contabilidad Gerencial.
  • Decisiones Gerenciales .
  • Análisis Financiero.
  • Marketing y Distribución .
  • Control Global.
  • Operaciones de Clase Mundial .
  • Negocios Internacionales.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Inteligencia comercial y data mining .
  • Leading from a Global Perspective .

La Administración de Empresas es un área con variadas posibilidades. En este mismo momento puedes empezar a mejorar como profesional . No tengas temor y supera este reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *