Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Alcala de Henares

El MBA te orienta en la revisión de términos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas a través de análisis de situaciones reales e interacción con docentes relacionados al área de los negocios.

Mediante este método de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu habilidad de analizar los escenarios complicados con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en equipo. Aquí aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Alcala de Henares Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en la gestión y administración de empresas. Se pretende convertir a los estudiantes en profesionales al tanto de los cambios que ocurren en el mundo, de forma que su labor en las entidades financieras esté basada en una fuerte disposición innovadora, respaldada no sólo por una destacada formación cognitiva, sino también en la potenciación de las virtudes y habilidades fundamentales para los directivos que demanda el manejo de la empresa contemporánea.

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

  • Actualización permanente del material.
  • Innovación tecnológica y metodológica.
  • Amplia experiencia laboral y excelentes virtudes pedagógicas del profesorado.
  • Prestigio, adecuación y utilidad de la documentación.
  • Modelo de tutoría personalizado, continuo y efectivo.
  • Correcto análisis y utilización del Plan General Contable.
  • Conocimiento de los deberes principales del procedimiento contable.
  • Manejar operaciones que se imputen a patrimonio neto.
  • Verificar los criterios valorativos y de registro .
  • Interpretar la situación financiera y económica, en base a la información contable.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el magister permiten al alumno ahondar en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo de su enseñanza. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más innovadoras son los que poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de realizar negocios y construir redes. El MBA abarca estos avances y te ofrece la opción de profundizar tu enseñanza en las áreas más relevantes de acuerdo a tus intereses de progreso profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la compañía en un medio más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya es sabido que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Por último, una llamada a los sueños. Podemos ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en que todo es conseguible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Master es un paso faborable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, también, como personas.

En el entorno presente de la economía globalizada y más concretamente en el medio de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que distintas compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su proceso de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de negocios refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de administración comercial.

los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier lugar a través de chats, foros y blogs.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos posibilita abordar las materias en un entorno de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con vasta experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía tiene un convenio que permite a los participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio concentrado orientado para que participes en el posgrado sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).


Título Otorgado

Los estudiantes reciben el título de Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Con el fin de obtener éste título la persona deberá:

  1. Aprobar todas las exigencias curriculares del programa académico.
  2. Aprobar la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Alcala de Henares Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

Quienes tengan un grado de estudios de licenciado ó semejante. Además podrán acceder quienes acrediten ser egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la administración de empresas de tres o más años de estudios.

¿Qué antecedentes debe presentar para postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Principales temas

  • Nuevo entorno económico mundial .
  • Dirección y planificación financiera .
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Inversiones (Investments).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
  • Gestión de servicios (Management of Services).

Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en los comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *