Diplomado en Finanzas en Rancagua

El dinero nunca duerme

El mercado financiero está cambiando rápidamente, aumentando en volumen y variedad de especializaciones, y la ascendiente economía local hace fundamental el constante desarrollo de los actores participantes. El Diploma en Finanzas nace por medio del descubrimiento de la necesidad de poner al día estudios en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización y aplicaciones de distintas herramientas que constituyen el sector de economía. El título da una oportunidad única de aprender finanzas actuales por medio de cursos impartidos y enseñados por prestigiosos ejecutivos que actualmente desempeñan puestos en torno al mercado financiero. Este curso posibilita la convalidación de asignaturas para el Postgrado en Finanzasde nuestra escuela de negocios para aquellos titulados que cuenten con un Título Profesional equivalente. En forma alternativa, los estudiantes que cursen nuestro posgrado podrán ser parte de una gira de estudios a Nueva York, Estados Unidos para cursar un programa de estudios complementario de tres días en el reconocido New York Institute of Finance.

Diplomado en Finanzas en Rancagua Finanzas

Los contenidos se complementan con diccionarios on-line de términos asociados a las unidades didácticas y documentación adicional.

El propósito del Programa es ayudar a los alumnos, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su ejercicio directivo y profesional. Durante el año de enseñanza se obtienen las bases teóricas y prácticas del entorno financiero, así como las herramientas de análisis y las aptitudes fundamentales para facilitar, desarrollar y habituar a los alumnos con la toma de decisiones financieras en sus futuras áreas específicas.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el sector financiero. La globalización económica, a través del progreso tecnológico y la innovación constante de las telecomunicaciones, hace escencial la formación continua de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para integrarse a grupos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, en especial en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del sector financiero y empresas no financieras, de jóvenes capacitados en las nuevas técnicas usadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de definido carácter práctico como lo es el que presentamos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros titulados las habilidades para enfrentar con éxito los procesos de selección de las principales compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Ponemos nuestro talento en potenciar el desarrollo de las aptitudes del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y siendo guiados permanentemente por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Rancagua Finanzas


Requisitos del postítulo

Para alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar la totalidad de los ramos de la malla, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los ramos obligatorios de finanzas. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Este postgrado fue ideado para:

Estudiante, titulado o graduado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, así como profesionales relacionados al sector comercial y profesionales de entidades financieras que quieran expandir conocimientos.

Objetivos

  • Entender el actual contexto global en los mercados financieros.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Entender la regulación financiera.
  • Aplicar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver problemas concretos en cuanto a finanzas.
  • Comprender las determinaciones corporativas con fines estratégicos.
  • Conocer comercios ascendentes y productos estructurados.
  • Identificar las determinaciones de inversión nacional e internacional.

Contenidos

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mercado de Valores.
  • Tópicos avanzados en finanzas corporativas.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Finanzas Globales.
  • Tipos de activos financieros.
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Gestión del Capital de Trabajo.
  • Opciones reales.
  • Ingeniería financiera.
  • Fundamentos económicos del trading de Fx, bonos y commodities.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

Puedes encontrar más información en relación a precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *