Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alto Paraná

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para manejar esta actividad. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y aplicar los elementos entregados en el curso y que, al mismo tiempo, posibiliten al participante presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, tanto privadas como públicas.

El MBA está enfocado en instruir en materias administrativas a profesionales con más de cuatro años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del MBA es potenciar los conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar su carrera laboral de manera exitosa.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y capacidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alto Paraná Administración de Empresas

Metas Específicos

El propósito pincipal del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y administrar una organización para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competencia y versatilidad. específicamente el programa procura que los participantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del medio comercial y del management actual.
  • asimilen y practiquen acerca de cómo se gestiona un organismo con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se lleva a cabo en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y entiendan las relaciones funcionales y de procedimientos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, un plan comercial que posibilite convertir esa idea en un proyecto empresarial, con una formulación que posibilite su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo plan.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Por qué te ofrecemos credibilidad?

Nos avala una destacada carrera de programas de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 12 años.
Cursarás un posgrado perteneciente al el Programa de Masters que está certificado por las normas de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Marketing y comercio están ubicados entre los principales, en el reconocido Ranking internacional de MBA’s.


Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el programa permiten al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades adquiridos durante su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es prepararte para poder responder a estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el avance tecnológico que influye en la manera de realizar negocios. El programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas materias más relevantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento continúe de manera más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya cambiando la experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo de profesores, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de las aulas solamente. Procede de las empresas, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la formación comercial a muchos expertos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el grupo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino principalmente- el desarrollo de aptitudes de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre diferentes alternativas. Sabemos cómo hacer una formación empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy y lo que seremos en cinco años está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Magister y los contactos que en el mismo se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Este método para aprender te aporta, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, una gran capacidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas éstas, competencias clave, en un medio competitivo y dinámico como el actual mundo empresarial.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los mismos alumnos posibilita abordar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de conocimientos.

Las clases son dictadas por docentes que poseen experiencia que les posibilita contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a nuestros alumnos usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o desde materias específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, como también el desarrollo de habilidades organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada en función directa de estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos de admisión del postítulo

      Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá ser acreditada.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alto Paraná Administración de Empresas

      Para quien está pensado

      Los alumnos, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de entidades pequeñas y medianas, a cargo de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios con la intención de potenciar procedimientos estratégicos y administrativos.

      ¿Qué antecedentes se requieren al postular?

      1. Original del certificado de título o grado universitario.
      2. Concentración de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 2 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

      Para el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

      Temario del postgrado

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Estrategias de marketing y posicionamiento.
      • The project management framework .
      • Estadística (business statistics / statistics).
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Macroeconomía (Macroeconomics).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Mercados emergentes (emerging markets).
      • Gestión de costes estratégicos (strategic cost management).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
      • Legislación de los negocios (business law).
      • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
      • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
      • Hacer negocios en india (building business in india).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Emprendimiento social (Social Entrepreneurship).
      • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
      • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
      • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
      • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
      • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
      • Liderazgo y cambio (leadership & change).
      • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Creación de estrategias (the making of strategy).

      La información de este posgrado puede tener ligeras diferencias con respecto al programa definitivo. Para obtener información más completa, te sugerimos revisar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *