Diplomado en Finanzas en Pedro Juan Caballero

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa otorga a sus estudiantes los estudios necesarios para administrar y asesorar profesionalmente todo nivel de patrimonio. Su perspectiva integral abarca desde el manejo y el asesoramiento financiero básico hasta el sector privado. Al mismo tiempo, el uso de los diferentes esquemas de datos y administración permitirá a los alumnos a entender de la mejor manera los conceptos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. De esta forma, el Posgrado en Finanzas combina así el entendimiento del sector con el seguimiento de los cambios en los productos de los más importantes mercados financieros mundiales.

Al terminar la carrera los participantes accederán al título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel internacional de Master en Mercados Financieros otorgado por la universidad pompeu fabra. Al mismo tiempo, estarán preparados para dar las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Diplomado en Finanzas en Pedro Juan Caballero Finanzas

Los estudiantes podrán elegir entre distintos ramos optativos que harán posible al profesorado incrementar el nivel teórico y práctico para preparar a verdaderos expertos en áreas tales
como:

  1. Finanzas corporativas (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Administración de carteras ( valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una alta demanda de analistas actualmente ).
  4. Seminarios de Finanzas (donde se presentarán los temas más actuales, y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se darán a conocer las estrategias más destacadas en gestión del riesgo a través de ejercicios prácticos que permitan al estudiante comprender la dificultad de medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de la empresa poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus módulos aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los titulados del Master en Finanzas estarán capacitados para optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la incertidumbre y la búsqueda de profesionales capaces de incorporarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, por jóvenes formados en las nuevas estrategias utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el conocimiento en áreas claves de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o gestión de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

ponemos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las habilidades del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad financiera. Para alcanzar este propósito, nos centramos en la utilización de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Pedro Juan Caballero Finanzas

Requisitos

Para alcanzar el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar la totalidad de los ramos de la malla, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en las clases obligatorios de finanzas. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Para quien es el posgrado

Estudiante, titulado o graduado de las titulaciones de Economía e Ingeniería, así como ejecutivos relacionados al mundo comercial y profesionales de organizaciones financieras que deseen expandir conocimientos.

Objetivos

Formar personas para alcanzar puestos gerenciales con sólidos conocimientos en el análisis y en la teoría financiera. El programa busca abarcar en profundidad las materias de finanzas corporativas y de mercados de capitales.

Materias a tratar

  • Estadística.
  • Legislación económica.
  • Tópicos Avanzados en Manejo Portafolios.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija (bonos).
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Securitización.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Securitización.
  • Finanzas Corporativas.

Queremos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas optar por la alternativa más adecuada de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil. Dinos donde te encuentras y qué tipo de posgrado querrías realizar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *