Diplomado en Finanzas en Neuquen

Experiencia y Análisis Riguroso

En la actualidad un Director Financiero tiene un papel significativo en la empresa moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos, el profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante sobre temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, gestión de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, valoración de compañías, etc. La Dirección Financiera también gestiona la tarea de control, que consiste básicamente en elaborar y desarrollar las herramientas y mecanismos esenciales para constatar la efectividad con que se alcanzan las metas de la empresa.

En este contexto, les presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuya meta es proporcionar un extenso y profundo conocimiento en finanzas corporativas e inversión, y preparar a los alumnos para manejarse con éxito. El programa, de carácter presencial, además pretende promover el intercambio de experiencias entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el proceso de aprendizaje. En relación a los métodos de enseñanza, este programa busca un equilibrio, combinando las bases teóricas con un planteamiento práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que éstos logren emplear los distintos métodos de gestión empresarial.

La carrera ofrece una sólida base en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante herramientas que se encuentran en la frontera del conocimiento. El curso se compone de un conjunto equilibrado de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Diplomado en Finanzas en Neuquen Finanzas

Te proponemos más que hacer un Máster en Finanzas, el proceso educativo no son solo las clases diarias, sino que se extiende mediante diferentes labores paralelas que realizamos a lo largo del postgrado y continúa a través de las experiencias de nuestros docentes y de tus compañeros de magister.

Hemos implementado un modelo pedagógico único que se basa en el aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se aplica en los programas Master, MBA y Executive de nuestra escuela de negocios, y refleja la necesidad de las organizaciones, de profesionales en economía que cuenten con competencias tan importantes como el poder especular y actuar ante imprevistos, la versatilidad para trabajar en grupos y la capacidad de adaptación a los retos que implica un entorno global.

Los alumnos del Master en Finanzas son motivados a plantearse casos concretos de la compañía, a actuar tal como verdaderos directivos financieros y a manejar los detalles principales en economía para tomar determinaciones estratégicas.

Si deseas dirigir tu futuro profesional en el ámbito financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un planteamiento eminentemente práctico, te propone:

  • Especialidad en Dirección Bancaria: estudio del funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de gestión
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los comercios financieros, productos, tácticas de transacciones y asesoría financiera.
  • Temario ajustado al material de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las entidades financieras asociadas.

Diplomado en Finanzas en Neuquen Finanzas


Requisitos

La persona que desea postular a esta carrera debe tener el grado de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se estime semejante, además de poseer estudios específicos en materia comercial.

Este posgrado fue ideado para:

El Curso está dirigido expertos de nivel superior con experiencia previa que pretendan ahondar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la base profesional y de experiencia laboral de los alumnos fortalece el intercambio de puntos de vista. El enfoque individual de los alumnos en el posgrado son la base en sus futuras relaciones profesionales.

Objetivos

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las mejores instituciones educacionales norteamericanas y européas y su objetivo es proporcionar una rigurosa capacitación en el sector financiero para que logren desempeñarse con éxito en la labor de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, asesorías, estudios de empresas y entidades financieras y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en compañías.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Estadística.
  • Derecho de la compañía.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Fundamentos del seguro.
  • Operaciones activas y pasivas.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Manejo de Patrimonios.
  • Mercado de divisas.
  • Finanzas computacionales on line.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

La información de este posgrado puede tener ligeras variaciones en relación al temario final. Para recibir información más completa y actualizada, te sugerimos consultar la página web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *