Diplomado en Finanzas en Guatemala

Los comercios financieros en la actualidad son cada vez más dinámicos, continuamente aparecen nuevos activos financieros y por esto es fundamental contar con vastos conocimientos matemáticos y estadísticos para el análisis y control del riesgo de las organizaciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras (privadas o de instituciones de inversión colectiva), entre otras. esto hace que los alumnos y las empresas necesiten una formación complementaria a la conseguida a lo largo de los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- dotará a los estudiantes de una sólida base, competente y contemporánea sobre los mercados financieros y las organizaciones de negocios para que puedan manejar cualquier imprevisto con rigor y éxito en sus futuros puestos laborales.

Diplomado en Finanzas en Guatemala Finanzas

Los Programas Magister se desarrollan de forma asíncrona y guiada, esto significa que cada estudiante marca su propio ritmo.

Mediante programa Máster en Finanzas procuramos abarcar todas las necesidades que cualquier licenciado o cualquier profesional con experiencia, con la intención de especializar su carrera profesional, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un postgrado en finanzas escogido como uno de los mejores en el área de su categoría del continente según el ranking que dio a conocer el periódico El Globo.
  2. Un magister profesional con un marcado planteamiento práctico: a través del uso intensivo de un programa especializado y de la metodología del caso.
  3. Un magister en el que profesores como también otros estudiantes forman un conjunto que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad formada por más de 500 profesionales actualmente.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de determinaciones de negocio y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye aspectos sofisticados como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la necesidad de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del sector de los negocios y compañías no financieras, de profesionales capacitados en las técnicas usadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Es por eso que es importante tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, fusiones y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Guatemala Finanzas

Requisitos del postgrado

No se fijan requerimientos especiales de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía e ingenierías), la vinculación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del Máster y la superación del examen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien está ideado

El Posgrado Financiero incluye un área fundamental que crea en el estudiante destrezas directivas como por ejemplo el trabajo en equipo y liderazgo y la negociación.

Objetivos

  • Otorgar conocimientos para que los estudiantes tengan la capacidad de evaluar y solucionar situaciones complejas en el ámbito de Finanzas de Empresa, amparándose en las bases más rigurosas, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más modernas, y el uso eficaz de la información para pasarlos a conocimientos aplicables.
  • Transmitir a los estudiantes una especial conciencia por los aspectos éticos de la función económica, cuya necesidad se ha presentado en evidencia como resultado de los inicios comerciales de la actual crisis económica global.
  • Enseñar al estudiante, que así lo desee, a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que logre aplicar su destreza en el medio académico, o en trabajos de estudios en que dicha especialización pueda ser de utilidad.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Estadística.
  • Mesas de Dinero.
  • Finanzas para Emprendedores.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Contratos Financieros Derivados (opciones, futuros y swaps).
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Securitización.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Comportamiento de mercados.
  • Value based investment.

Que estés satisfecho es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios. No olvides indicar el país donde vives y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *