Posgrado de Prevención de Riesgos en Arnedo

El posgrado en Prevención de Riesgos es de carácter multidisciplinar, y se orienta a los universitarios titulados de todas las ramas de conocimiento, con la finalidad de alcanzar una especialización adicional necesaria para el correcto desempeño de las labores de prevención que la Ley de Prevención y su desarrollo reglamentario regulan para el Técnico de nivel superior.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Arnedo Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes laborales en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una realidad en gran medida preocupante por los costos humanos y monetarios que representa para las empresas Esto se trata de paliar con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente entrenado en la materia es de gran relevancia. Por eso, la meta de este programa se puede abordar desde dos aristas diferentes:

Técnico: formar peritos en el área de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de habilidades adecuado, que les permita asumir y efectuar con plenos conocimientos las funciones que, para este nivel de formación, establece la ley.

Académico: actualmente, la PRL es un área de estudio multidisciplinar que está en permanente desarrollo, tanto en cada área que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Ello indica con claridad la necesidad de contar con expertos con una completa formación académica en este tema, que favorezca, no solo aportar a este desarrollo, sino transmitir los conocimientos eficazmente en el futuro.

Del mismo modo, en este campo es clave la I&D si se quiere avanzar de forma clara y segura en dirección a una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras ramas de conocimiento.
Podrá desempeñarse en empresas constructoras, que presten servicios, de transporte, mineras y mutualidades. De igual manera estará capacitado para desenvolverse como independiente realizando asesorías y labores de inspección.

El egresado de esta carrera está entrenado para reconocer y calcular los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, efectuar un adecuado control de riesgos en el medio ambiente o en el trabajo, realizar una acción educativa de prevención de riesgos, promoción de la capacitación y entrenamiento de los trabajadores, en organizaciones productivas y de servicios.

En la actualidad, en nuestro país existe una serie de normas que obligan a las empresas a contar con profesionales del área de riesgos, fundamentalmente ya que está bien demostrado que la prevención, en el mediano plazo, es más barata y socialmente más efectiva y eficiente.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo constante para los estudiantes mediante reforzamientos y tutoriales, de modo de afianzar su progreso y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se mostramos responde a las más elevadas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigurosidad y, sentido común, al momento de trasladar la teoría en materia de seguridad y salud a la práctica.

La carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una potente formación en las áreas científica; física; salud laboral; leyes relacionadas; procesos productivos; administración y manejo de prevención de riesgos, con énfasis en la puesta en marcha de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a nuestros estudiantes diagnosticar, proponer y ejecutar programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, cumpliendo la normativa legal vigente en el país y las normas mundiales para eliminar y/o disminuir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se producen en cualquier empresa. Este profesional logra el desarrollo de habilidades sociales, permitiendo que se desempeñen con prestancia en el mercado laboral.

Descripción del Posgrado

Este posgrado tiene como meta principal preparar al estudiante para el desempeño de las operaciones del nivel mínimo de Prevención de Riesgos ocupacionales que la ley actual demanda a todas las empresas. Se dan a conocer los derechos y deberes de los empleados y empresarios en materia de prevención, e igualmente la reglamentación mínima que se debe aplicar en los respectivos puestos de trabajo.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse en variados niveles gerenciales y operativos de empresas públicas o privadas de cualquier tipo de actividad económica, según se explica en normativa vigente. Su elevada especialización y dominio, lo facultan asimismo para trabajar en el ejercicio libre de la profesión como consultor en muestreo de agentes ambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y realización de trabajos de auditor de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se basa la Prevención de Riesgos Laborales es dar información apropiada al trabajador. Según las leyes actuales de Prevención de Riesgos ocupacionales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los trabajadores reciban la información necesaria en relación con:


  • Los riesgos para la salud de los empleados en el trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada puesto de trabajo.
  • Las medidas y actividades de protección que se puedan aplicar a los riesgos señalados antes.
  • Las estrategias de emergencia adoptadas.

El estudiante egresado está capacitado para identificar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para idear soluciones; proponer una solución razonable para controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas internacionales; ponderar agentes contaminantes que afectan la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación en seguridad y salud ocupacional.

La prevención de riesgos laborales incumbe a accionistas, empleados y también, a la Administración pública. Fruto de dicha preocupación surge la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su Reglamento, que conforma un instrumento jurídico vital para encarar eficazmente la lucha en contra del los siniestros en el trabajo, logrando calidad en el entorno laboral.

Para quien está pensado

Todas aquellas personas que deben responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o tienen que formar su propia empresa fiscalizadora.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Arnedo Prevención de Riesgos

Requerimientos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario, lo que deberá acreditarse.

Temas

  • Fundamentos de Seguridad e Higiene.
  • Conceptos de Siniestro y Lesión.
  • Concepto de riesgos laborales.
  • Traumatismos e Incapacidades derivados de accidentes laborales.
  • Prevención de accidentes y equipos de protección.
  • Prevención de riesgos en el manejo de maquinaria pesada.
  • Primeros Auxilios.
  • Normativas sobre prevención de riesgos en el trabajo.
  • Resumen de las leyes de prevención de riesgos laborales.
  • Estrategias de prevención de riesgos laborales.
  • prevención de riesgos en hosteleria.
  • prevención de riesgos en colegios o universidades.
  • prevención de riesgos en empresas de telecomunicaciones.
  • Plataformas de prevención de riesgos laborales.

Si tienes dudas sobre este programa, utiliza el buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes emplear el espacio de comentarios para hacer llegar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *