Diplomado en Finanzas en La Rioja

En el mundo financiero y comercial se buscan profesionales con formación en finanzas y, en base a esto, los alumnos egresados de este programa de máster tendrán la posibilidad de aspirar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, traders, directores financieros, al más alto grado. Luego de ver cómo en este último tiempo el ámbito bancario se ha visto inmerso en una gran crisis financiera y de confianza de manera mundial, se ha fortalecido la propuesta de que los esquemas de capacitación tienen que entregar a los alumnos una base minuciosa en los pilares de las finanzas en general, al tiempo que deben ser flexibles para posibilitar al estudiante desempeñarse en un medio cambiante. El propósito de este máster es preparar a los alumnos para que obtengan las habilidades y conocimientos necesarios con los que poder realizar distintas labores profesionales o académicas con éxito.

Diplomado en Finanzas en La Rioja Finanzas

El Master en Finanzas Cuantitativas es un programa que combina la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con una fuerte orientación práctica en sus contenidos financieros. El curso se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos y profesionales del campo financiero, quienes cuentan con una destacada base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a conocimientos con un alto nivel de abstracción, que concluirán en un saber hacer, desarrollado en la ejecución y demostrado en la aplicación real tras lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad de análisis, habilidad directiva. Éstos son los requerimientos de las entidades financieras tras los grandes cambios del sector en los últimos años, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las más altas demandas de una clientela mucho más preparada.

Si deseas orientar tu futuro profesional en el rubro de las entidades financieras y de la asesoría financiera, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque eminentemente práctico, te propone:

  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento financiero, operaciones y técnicas de administración
  • Especialidad en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, tácticas de transacciones y asesoría.
  • Temario ajustado al material de las pruebas de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones financieras colaboradoras.

Diplomado en Finanzas en La Rioja Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de alcanzar el título de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar la totalidad de los ramos de la malla, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los ramos obligatorios de finanzas. La tesis de grado deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Este postgrado está pensado para:

El Posgrado en Dirección Financiera se encuentra enfocado a alumnos que deseen conocer e interiorizar en la dirección financiera y el control de administración en la empresa. El posgrado se ha creado para proporcionar al estudiante un extenso conocimiento y especialización de las funciones comerciales. El alumno aprenderá a elaborar e implementar un sistema de control de costes en la compañía.

Objetivos

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, entidad que reúne a docentes de gran reconocimiento que forman parte activamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas y organizaciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Contenidos

  • Bancos.
  • Seminarios introductorios.
  • Matemática para finanzas.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Matlab.
  • Enterprise risk management.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Métodos cuantitativos.

Puedes encontrar otros posgrados de Administración Financiera utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *