Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador

La tradición educacional ha contribuido significativamente en el desarrollo de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así que por medio de la experiencia de realizar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de calidad, profunda, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les posibilita adquirir competencias y experiencias en áreas tales como: estrategia ante la competencia, finanzas, marketing, innovación y tecnología, y ética empresarial. Mediante talleres los estudiantes adquieren capacidades directivas primordiales como son el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación eficaz. Con igual importancia intentamos que los alumnos se enriquezcan integralmente durante su paso por nuestra universidad. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de carácter intelectual y cultural. Todo lo esto significa en la práctica enriquecimiento y transformación personal profundo, en que el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les permite en definitiva optar por posiciones laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional y personal.

La malla académica del MBA propone al estudiante una enseñanza completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de vital relevancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su capacitacion con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador Administración de Empresas

Metas Específicos

Formar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la empresa. A través de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, habilidades directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.
Los métodos de los Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje adaptado a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, porque 4-Learning significa aprender en un medio fundado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera también a la propia enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado para cada usuario, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, creandose de este modo una sólida comunidad virtual que enfoca la enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento por Contenidos

Contenidos académicos de cada ramo, que incluye una conferencia al principio, que incentiva el progreso académico del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera sencilla y rápida al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado a través de las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-docentes-tutores de cada master, que se integran en la enseñanza al alumno y se utilizan para cada una de las diferentes materias o módulos que componen un MBA.Posibilitan la generación continuada de contenidos, como también las respuesta ante posibles dudas sobre el ramo al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El alumno dispone de contenido audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por profesionales en distintas áreas de enfoque. Este material se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son trasmitidas por medio de la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta inmediata a las necesidades de capacitación de los alumnos, de las empresas, de las compañias y de la sociedad.

La carrera integra balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual medio globalizado.

Realizar el MBA significa un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos grupales y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es posible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

En el contexto actual de la economía y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, equivalente a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas compañías o bien necesitan esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración empresarial.

Talleres de Aptitudes Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, mediante tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, etc.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también el desarrollo de aptitudes organizativas y de la imaginación para la resolución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología académica pensada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postítulo

      No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de ingreso.

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en El Salvador Administración de Empresas

      Para quien está ideado

      los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia en el área y en tiempo completo, un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios sean equivalentes a la de un título profesional.

      ¿Se realiza exámen de ingreso?

      Se exige al postulante dar una prueba en español equivalente al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiera rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

      Temario del postgrado

      • Reputación Social Corporativa.
      • Redes Comerciales.
      • Marketing Mix.
      • Publicidad.
      • Comunicación Corporativa.
      • Sistemas de Información y Tecnología.
      • Gestión de Recursos Humanos.
      • Comportamiento Organizacional.
      • Contabilidad General.
      • Dirección Financiera.
      • Sistemas tributarios.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión del cambio.
      • Laboratorio de creación de empresas.
      • Estrategia.
      • (Operaciones) Calidad, producción.
      • Análisis microeconómico.
      • Análisis macroeconómico.
      • Argumentación, Lógica y pensamiento crítico.
      • Estrategias Funcionales.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *