Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ancash

La tradición educacional ha aportado significativamente en la formación de las culturas mediante una búsqueda constante de perfeccionamiento. Es así que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los estudiantes reciben una formación sólida de prestigio, profunda, estricta y aplicada en administración de organizaciones. Esto les posibilita desarrollar conocimientos de frontera, habilidades y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia ante la competencia, economía, marketing, operaciones, desarrollo de tecnología, recursos humanos, emprendimiento y ética empresarial. Gracias a talleres los estudiantes desarrollan capacidades administrativas primordiales como lo es el liderazgo, el trabajo grupal, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente en su paso por nuestra institución. Con este propósito tienen la posibilidad de asistir regularmente a conferencias y a diversas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y transformación personal profundo, donde el conocimiento, las capacidades y las aptitudes se potencian, lo que les permite acceder a puestos laborales de más alta responsabilidad y así enriquecer su desarrollo profesional y personal.

El programa del MBA propone al alumno una formación completa y exhaustiva en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el análisis financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de vital importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su aprendizaje con las pautas de conducta que le permitirán lograr posiciones competitivas y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ancash Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Gracias a la entrega de competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Versión Part time Profesionales: Se imparte en el formato De medio tiempo y está diseñado para trabajadores de diversas formaciones universitarias. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 750 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de dos años y se estiman unas 620 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su formato es vespertino de 18:15 a 21:15 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. También tiene actividades por un sábado o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de temas.
  • Simulador bussines game a través del que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto .
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo docente del posgrado MBA está formado por un equipo de docentes expertos en la materia y ejecutivos en activo .

Hoy las empresas están en un entorno cada vez más globalizado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (MBA) es preparar a una nueva generación de ejecutivos con visión global y estratégica de la actividad comercial, capaces de abarcar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

Por medio del contacto directo con profesionales de diferentes sectores, el estudiante obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y virtudes para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (MBA) busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial función formativa a través de un riguroso sistema de planificación, diseño, progreso y prueba del Plan de Estudios, de modo que el estudiante reciba integralmente un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las empresas.

La carrera reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

Nuestro sistema de Enseñanza en línea ofrece al alumno mayor libertad a la hora de tomar los programas, combinando las ventajas de la enseñanza a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado disponible a través del Aula Virtual.

Para ello, el alumno podrá acceder por medio del Campus Virtual a todo lo que necesitas saber y todos los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, compuesto por documentos, material digital, etc.

De esta forma el estudiante dispone de todas las ventajas de la capacitación a distancia y de la capacitación on-line, pudiendo escoger a cada minuto cómo, cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Aparte, el alumno posee un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar mediante del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, contestando a las preguntas a través del e-mail, otorgando información y noticias de interés. Una novedosa forma de “aprender haciendo”. El eLearning es un proceso donde los participantes aprenden desde una posición activa, repasando el material, realizando casos prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando información complementaria en la web, que forman parte del medio de aprendizaje en el que el alumno es el centro.


Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de poner al día frecuentemente los planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros egresados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que tengan un buen desempeño durante el curso.

Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Ancash Administración de Empresas

Para quien está diseñado

  1. Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que quieren actualizar sus conocimientos.
  2. Profesionales que quieren enfocar su desarrollo laboral al rubro de la gestión empresarial.
  3. Trabajadores que buscan ampliar su responsabilidad dentro de la compañía o a administrar la suya propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

¿Hay otros requisitos?

Los postulantes deben asistir una entrevista con un integrante del grupo seleccionador.

Contenidos

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Strategic Thinking and Project Management.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Microeconomía (microeconomics).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis) .
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Puedes encontrar más información sobre precios y medios de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *