Diplomado en Finanzas en Huelva

Formación de calidad

Nuestra Maestría en Finanzas está especialmente diseñada para aquellos que quieran perfeccionarse técnicamente a fin de fortalecer la ejecución de sus carreras. La Maestría propone tres enfoques: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

La estructura de la Maestría, en todas sus orientaciones, apunta a personas cuya participación en el mercado laboral les permite dedicar su tiempo sólo a labores directamente vinculadas a su futuro profesional. Es por esto que, en los enfoques en Mercado de capitales y Finanzas, los programas se concentran exclusivamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; en tanto que en la orientación Aspectos Legales las clases se concentran en las áreas de derecho y finanzas.

En tanto que los cursos teóricos están en manos de profesores con el grado de capacitación académica que caracteriza a todos nuestros programas, los cursos impartidos están a cargo de docentes que, además de tener una formación académica a nivel de maestría en una institución reconocida en el plano internacional, poseen una trayectoria sobresaliente en el medio de las finanzas. En cuanto al aspecto pedagógico, el programa no está sujeto a ningún método en particular; de esta forma, junto con las habituales clases expositivas, se utilizan para una compresión más efectiva de algunas materias, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres y simulaciones.

Diplomado en Finanzas en Huelva Finanzas

ofrecemos más que un Máster en Finanzas, el aprendizaje no son solo las clases, sino que se extiende mediante diferentes actividades paralelas que realizamos a lo largo del postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros profesores y de otros estudiantes de magister.

Hemos implementado un modelo de enseñanza propio que se basa en un aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el aprender mediante práctica más que solo escuchando. Esta metodología se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de nuestra escuela de negocios, y refleja la necesidad de las empresas, de profesionales en economía que cuenten con competencias tan importantes como el poder razonar y actuar ante imprevistos, el dinamismo para trabajar en grupos y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.

Los integrantes del Master en Finanzas son emplazados a plantearse situaciones reales de la compañía, a actuar tal como verdaderos directivos financieros y a manejar los aspectos claves en economía para tomar resoluciones decisivas.

La malla académica del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco manejados por el joven graduado, como los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas clave en cuanto a la toma de determinaciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus módulos aspectos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente demanda en el medio de los negocios y organizaciones no financieras, por jóvenes formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

De ahí que sea necesario realizar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros profesionales las habilidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Huelva Finanzas


Requisitos mínimos del postítulo

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar todos los cursos del programa, un examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

Candidatos ideales al posgrado

El Curso está orientado expertos universitarios con experiencia que pretendan profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la capacitación profesional y de experiencia laboral de los estudiantes enriquece el intercambio de puntos de vista. El conocimiento personal de los estudiantes en el posgrado sirven de base de las futuras relaciones profesionales, laborales y sociales.

Objetivos del posgrado

  • Lograr una perspectiva global del modelo financiero, envuelto en un medio globalizado y muy dinámico.
  • Comprender esquemas de manejo de activos y estrategias de análisis bursátil.
  • Preparar expertos destacados en administración financiera, nuevos métodos de gestión y administración bancaria, e inversión bursátil.
  • Profundizar en el conocimiento de los mercados comerciales, donde se presentan continuamente nuevos productos para inversión, y saber los riesgos que pueden significar!conllevan.

Temario

  • Bancos.
  • Seminarios introductorios.
  • Análisis de estados contables.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Orientación Administración de Riesgos.
  • Finanzas corporativas.
  • Riesgo crédito.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Administración y gestión bancaria.
  • Finanzas corporativas.
  • Métodos cuantitativos.

También puedes encontrar más posgrados de Finanzas usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *