Diplomado en Finanzas en Paso de Carrasco

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a sus estudiantes las bases necesarias para gestionar y asesorar profesionalmente cualquier nivel de bienes. Su visión global abarca desde el manejo y la asesoría financiera básica hasta el sector privado. A su vez, el uso de los diferentes programas de datos y gestión ayudará a los alumnos a entender mejor los conceptos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. De esta manera, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así el entendimiento de la realidad del sector con la consideración de cambios en productos de los principales mercados financieros.

Al finalizar el curso sus participantes obtendrán el grado de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel europeo de Master en Mercados Financieros. Al mismo tiempo, estarán en condiciones de rendir los examenes del Chartered Financial Analyst (CFA).

Diplomado en Finanzas en Paso de Carrasco Finanzas

ofrecemos más que realizar un Máster en Finanzas, el aprendizaje no lo limitamos a las clases, sino que se extiende mediante distintas labores paralelas que realizamos durante el postgrado y continúa mediante experiencias de nuestros profesores y de tus compañeros de magister.

Hemos implementado un modelo de enseñanza único que se basa en un aprendizaje activo y práctico de parte del alumno, en el “aprender haciendo” frente al “aprender escuchando”. Esta metodología se utiliza en los programas Master, MBA y Executive de la escuela de negocios, y refleja la demanda de las organizaciones, de profesionales de las finanzas que cuenten con habilidades fundamentales, como lo son el poder reflexionar y actuar ante el cambio, el dinamismo para trabajar en grupos y la capacidad de adecuación a los desafíos que plantea un medio global.

Los integrantes del Master en Finanzas son emplazados a trasladarse a situaciones reales de la compañía, a pensar como administradores y a manejar los aspectos principales en economía para tomar decisiones estratégicas.

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus partes contenidos sofisticados como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la incertidumbre y la búsqueda de ejecutivos capaces de incorporarse a grupos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus módulos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda en el sector de los negocios y organizaciones no financieras, de profesionales capacitados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de resoluciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario tomar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que den a nuestros titulados las aptitudes para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las principales organizaciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el desarrollo de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la aplicación de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Paso de Carrasco Finanzas


Requisitos

Para obtener el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar todos los cursos de la malla, un examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla los contenidos de los ramos obligatorios. La tesis deberá estar al nivel de un artículo de revista con Comité Editorial.

¿Para que estudiantes está ideado este postgrado?

El Posgrado Financiero abarca una materia imprescindible que crea en el estudiante destrezas directivas tales como el trabajo grupal y liderazgo.

Objetivos del posgrado

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) concedidos por las más reconocidas universidades norteamericanas y européas y su objetivo es entregar una estricta formación en el sector financiero para que logren ejercer con éxito en la tarea de docencia e investigación universitaria, consultoría independiente, asesorías, estudios de compañías e instituciones y el rol de profesionales financieros o de inversiones en compañías públicas o privadas.

Materias a tratar

  • Gestión del Cambio.
  • Estadística.
  • Política económica.
  • Análisis de Estados Financieros.
  • Corporate finance.
  • Derivados.
  • Riesgo de mercado en crédito.
  • Instrumentos financieros.
  • Estructuración.
  • Procesos estocásticos.
  • Fundamentos computacionales.
  • Modelos discretos.
  • Fundamentos financieros.
  • Fundamentos matemáticos.
  • Cálculo estocástico.
  • Fundamentos financieros.
  • Modelos de valoración de renta variable.
  • Modelos de smile.
  • Modelos de valoración de crédito.

Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *