Diplomado en Finanzas en Curico

El mundo financiero está en constante cambio, aumentando en amplitud y variedad de áreas, y la ascendiente economía local hace fundamental el constante progreso de los participes. El Diploma en Finanzas nace por medio del descubrimiento de la importancia de actualizar conocimientos en profesionales, ejecutivos y empresarios en la utilización de distintas herramientas que conforman el medio de economía. El título da una oportunidad única de aprender finanzas modernas mediante cursos impartidos y enseñados por exitosos ejecutivos que actualmente trabajan en el negocio financiero. Este curso posibilita la convalidación de asignaturas para el posgrado en Finanzas para aquellos titulados que posean una licenciatura universitaria o Título Profesional similar. En forma opcional, los estudiantes que cursen nuestro diplomado podrán realizar un viaje de estudios a Nueva York, Estados Unidos para cursar un programa de estudios complementario de tres días en el prestigioso New York Institute of Finance.

Diplomado en Finanzas en Curico Finanzas

El propósito del Programa es ayudar a los alumnos, y a las organizaciones en que se desenvuelven, a potenciar su ejercicio ejecutivo y profesional. A lo largo del año de formación se obtienen unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del entorno financiero, como también las formulas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, mejorar y habituar a los participantes con la toma de determinaciones financieras en sus respectivos campos laborales.

Los avances tecnológicos han irrumpido también en el área financiera. La dinamización de la globalización económica, por medio del avance tecnológico y la innovación permanente de las telecomunicaciones como medio de información, hace escencial la formación continua de quienes se desenvuelven en el sector financiero.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco o nada manejados por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas clave para la toma de resoluciones de negocio y la perspectiva de los accionistas en la creación de valor de la empresa; e incluye aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de empresas transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales preparados para incorporarse a grupos que lideren y gestionen en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del sector financiero y organizaciones no financieras, de profesionales formados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de decisiones en finanzas.

Esa es la razón por la que es necesario realizar un Master de definido carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en materias claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección de las más importantes compañías financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del estudiante, así como sus capacidades para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre financiera. Para alcanzar esta meta, nos centramos en la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados todo el tiempo por el profesor.

Diplomado en Finanzas en Curico Finanzas


Requisitos

La persona que desea acceder a este título debe tener el título de Licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias Económicas y administrativas u otros títulos profesionales cuya formación se estime equivalente, además de poseer estudios específicos en el área comercial.

Para quien es el posgrado

El Postgrado en Finanzas va orientado a jóvenes egresados de Economía e Ingeniería, con poca experiencia en la materia y que deseen entrar al mercado financiero y de los negocios.

Objetivos del postgrado

Preparar profesionales para ocupar puestos directivos con una buena base en el análisis económico y en la teoría financiera. El programa pretende cubrir en detalle las áreas de finanzas corporativas y de mercados financieros.

Contenidos

  • Análisis Económico del Derecho.
  • Derecho de la empresa.
  • Reestructuración, Fusiones y Compras.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Estructura y regulación del sector financiero.
  • Gobierno de las entidades aseguradoras y financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras y financieras.
  • Principios de Inversión.
  • Formación y gestión de carteras.
  • Mercado de divisas.
  • Simulación de gestión.
  • Tributación del ahorro previsional.
  • Planificación fiscal.

Las Finanzas son un área con variadas posibilidades de crecimiento. Puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus miedos y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *