Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Veracruz

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a escenarios específicos mediante revisión de situaciones reales e interacción con profesores ligados al pulso del mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que aplica la teoría al análisis de casos reales aumentamos tu capacidad de analizar los escenarios complejos con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y trabajar en grupo. Con nosotros aprenderás a resolver problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Veracruz Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de nivel superior orientado a egresados, titulados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le permitan elaborar, establecer, administrar y mejorar técnicas para las organizaciones con visión de futuro mediante un rediseño tanto de la estructuración como también de si mismo en el medio cada vez más integral . Los egresados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un grado de excelencia y desarrollo de aptitudes para el liderazgo, enfocado en una administración emprendedora, efectiva y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.
Los métodos de nuestros Magister tienen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno basado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la misma enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio online en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, creandose así una potente comunidad en línea que focaliza la formación y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.


Aprendizaje a través de Temas

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo académico del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma sencilla y rápida al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se propone al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y está incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Sistemas virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se activan para las distintas materias o partes que componen un posgrado.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con material audiovisual adicional, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en distintas áreas de enfoque. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas en directo, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el posgrado permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y finanzas, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos que puedan dar soluciones más efectivas son los que tendrán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es prepararte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que revoluciona la manera de hacer negocios. El MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas áreas más importantes según tus intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los profesionales, principalmente los relacionados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el medio competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

Nuestro sistema de Formación virtual ofrece al alumno la máxima libertad a la hora de tomar nuestros programas formativos, combinando las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento individualizado a través del Campus Virtual.

Para esto, el alumno podrá ingresar por medio del Campus Virtual a toda la información y todos los materiales de estudio esenciales de la malla. Y además, obtendrá en su hogar todo el contenido, formado por carpetas, libros, soportes digitales, etc.

De esta manera el estudiante dispone de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la capacitación on-line, pudiendo elegir a cada momento cuándo y dónde desarrollar su estudio.

Además, el alumno posee un tutor personal al que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del alumno.

Ponemos a disposición del alumno un tutor personal que lo guiará durante todas las clases.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente los planes de estudio para cubrir los requerimientos del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un ramo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los participantes y un ramo de emprendimiento.
Debido a ello, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de administración general o desde áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, así como desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de casos reales.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos .
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postítulo

      No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

      Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Veracruz Administración de Empresas

      ¿Quienes pueden tomar este posgrado?

      • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
      • Especialistas técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
      • Profesionales que desean respaldar su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

      ¿Hay prueba de ingreso?

      Se exige al postulante rendir un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si la persona hubiese rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación en su reemplazo.

      Unidades del posgrado

      • Control de gestión y contabilidad de costes .
      • Dirección de marketing y ventas .
      • Project Controls and Tracking Project Progress.
      • Contabilidad Financiera (Financial Accounting) .
      • Estrategia (Strategy / Business Policy).
      • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
      • Economía (Economics).
      • Liderazgo (Leadership / Strategic).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Tecnologías de la Información (Information Technology).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
      • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
      • Legislación de los negocios (business law).
      • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
      • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
      • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
      • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
      • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
      • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
      • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
      • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
      • Inversiones (Investments).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Poder y política (Power & Politics).
      • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
      • Ejecución de estrategias (Strategy Execution) Estrategia, gobierno y titularidad (Strategy, Ownership & Governance).
      • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

      En el caso que tengas algunas dudas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para revisar otros programas de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de utilizar el espacio de comentarios para dejar tus preguntas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *