Diplomado en Finanzas en Barquisimeto

Retos del mundo actual

En la actualidad un Director Financiero adquiere un papel significativo en la compañía moderna y globalizada. Debido a que los mercados financieros se vuelven más competitivos y complejos, este profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante sobre temas como: políticas de inversión, estructura de financiamiento, administración de portafolios de inversión, análisis y gestión de métodos financieros, valoración de organizaciones, entre otros. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste principalmente en diseñar y desarrollar las herramientas y mecanismos necesarios para constatar la efectividad con que se alcanzan los objetivos de la empresa.

En este contexto, les presentamos el Posgrado en Finanzas, cuyo objetivo es entregar un extenso y avanzado conocimiento de las finanzas e inversión, y preparar a los estudiantes para manejarse con éxito en estas áreas. El programa, de carácter presencial, además busca promover el intercambio de casos entre los participantes y los académicos, con la finalidad de potenciar el proceso de aprendizaje. En cuanto a la metodología de enseñanza, este programa persigue un equilibrio, mezclando las bases teóricas con un planteamiento práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de los estudiantes y que logren utilizar los diferentes modelos de administración empresarial a la realidad.

El programa ofrece una buena base en la teoría y aplicación de las finanzas modernas, entregando al estudiante herramientas fundamentales para su futuro en el área. El programa está conformado por un conjunto balanceado de cursos obligatorios, electivos, y una tesis.

Diplomado en Finanzas en Barquisimeto Finanzas

Esta metodología para aprender te entrega, aparte de los conocimientos del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su uso, una gran capacidad de estructuración, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y dinámico como lo es el actual mundo empresarial.

Nuestros Magister se llevan a cabo de forma asíncrona y asistida, es decir, todo alumno marca su propio ritmo.

Desde el programa Máster en Finanzas procuramos cubrir todas las necesidades que todo licenciado o profesional con experiencia, con interés en especializar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo a través de:

  1. Un magister en finanzas escogido como uno de los mejores en el área de su categoría de este país según el ranking elaborado por el periódico El Mostrador.
  2. Un posgrado profesional con un definido enfoque práctico: a través del uso intensivo de un programa especializado.
  3. Un magister en el que profesores como también otros estudiantes forman un grupo que abarca más de 12 nacionalidades distintas.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad de conocimiento en la que participan más de 500 profesionales hasta la fecha.

La malla académica del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco manejados por el joven graduado, como lo son los riesgos financieros, la gestión de carteras, la identificación de las piezas fundamentales para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; e incluye en sus partes contenidos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de compañías transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la incertidumbre y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a equipos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido adaptado a la creciente búsqueda por parte del medio de los negocios y organizaciones no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas estrategias usadas para el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante tomar un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que ofrecemos, con el conocimiento en áreas fundamentales de las finanzas tales como leveraged buy-outs, y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para enfrentar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes instituciones financieras especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello ponemos todo nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las aptitudes del alumno, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Barquisimeto Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por los contenidos del Máster y la superación de la prueba de ingreso.

Este posgrado está ideado para:

El Programa está orientado expertos universitarios con experiencia laboral previa que deseen profundizar sus conocimientos en el sector financiero. La heterogeneidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los alumnos enriquece el debate de puntos de vista. El conocimiento personal de los estudiantes en la maestría son la base en sus futuras relaciones profesionales.

Objetivos

  • Entender el actual entorno global en los mercados de capitales.
  • Analizar portafolios de acciones y bonos.
  • Comprender la regulación financiera.
  • Utilizar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver imprevistos concretos en cuanto a finanzas.
  • Entender las determinaciones corporativas estratégicas.
  • Conocer mercados emergentes y productos estructurados.
  • Identificar las decisiones de inversión nacional e internacional.

Temas principales

  • Finanzas Empresariales.
  • Seminarios introductorios.
  • Análisis de estados contables.
  • Cálculo financiero.
  • Matlab.
  • Enterprise risk management.
  • Riesgo mercado.
  • Behavioral finance.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Uso de derivados.
  • Riesgo operacional.
  • Métodos cuantitativos.

Buscamos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas optar por la opción más razonable de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos donde te encuentras y qué tipo de posgrado querrías realizar para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *